miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Claudia Pons, nueva seleccionadora de fútbol sala femenino con el reto de ganar los JJOO de la Juventud en 2019

“Llego cargada de ilusión y consciente de la importancia de mi cargo", asegura

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Clàudia Pons ya es nueva seleccionadora nacional de fútbol sala femenino, después de ser presentada oficialmente en un acto al que asistió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La Pons tiene como reto ganar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2019.

Junto a Rubiales, asistieron a la presentación de Pons, el seleccionador nacional, Federico Vidal, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, José Ramón Lobo Cuetos, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

En sus palabras de bienvenida, Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala expresó su apoyo a la entrenadora: «Clàudia, tienes un trabajo por hacer muy bonito, y tendrás todo el apoyo de la RFEF. Que el Presidente de la RFEF esté hoy con nosotros nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo”.

La ex jugadora de la selección nacional española, agradeció su nombramiento especialmente a Venancio, «fue mi entrenador y es un orgullo para mi que me haya elegido para este puesto. Llego cargada de ilusión y consciente de la importancia de mi cargo», expresó la nueva seleccionadora.

Pons quiso remarcar también que, «tengo el mejor equipo posible a mi lado, así que espero no defraudar la confianza depositada en mi persona».  También tuvo palabras de agradecimiento para, » la anterior seleccionadora, Alicia Morell, por su labor y resultados, asi como al responsable de futsal en la Federación Catalana de Fútbol, José Miguel Calle por su apoyo constante», añadió Claudia.

 

EUROPEO Y JUEGOS DE LA JUVENTUD, LOS DOS RETOS INMINENTES

En el turno de preguntas, la seleccionadora nacional quiso remarcar los dos objetivos claros de inminentes para España, la clasificación para la Final four en el Europeo y la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Argentina en octubre próximo, donde España participará con la sub-18 y claras posibilidades de alzarse con el oro.

Respecto al UEFA Women´s Futsal Euro, la fase de clasificación se jugará en Leganés del 12 al 15 de septiembre con Italia, Polonia y rumanía como rivales a batir.

Claudia Pons aseguró que «el equipo va a trabajar con fuerza y solidez para alcanzar el primer lugar de nuestro grupo y tener opciones de luchar por el título en la final four de febrero 2019.

Aseguró que conoce a las rivales, a las que respeta, «ya hemos jugado y ganado a Italia y Polonia, mientras que a Rumanía la conocemos solo de la sub-18. Sabemos que serán tres rivales muy duras y con un juego muy defensivo y agresivo, que sin duda,  nos pondrán las cosas difíciles, pero confio en mis chicas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído