Clara Serra: El PP “es un peligro al promover políticas de alquiler, al servicio de los especuladores”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que “el problema se puede acabar porque vamos a conseguir desalojarles de la Puerta del Sol”

1

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha acusado este jueves al Gobierno regional de Ángel Garrido (PP) de ser “un peligro al promover políticas de alquiler, siempre al servicio de los especuladores”,el problema se puede acabar porque vamos a conseguir desalojarles de la Puerta del Sol”, en referencia a las próximas elecciones autonómicas del 2019.

Clara Serra la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, fue elegida para desempeñar el cargo por su grupo de forma unánime y a la espera de la ratificación de este acuerdo por el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, después de la dimisión de la anterior portavoz, Lorena Ruiz-Huerta el pasado lunes.

Serra ha comenzado su intervención afirmando que “España es el país de la OCDE que más destina a los alquileres, en el caso de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos están pagando ahora un 44 por ciento del salario para el alquiler”. A juicio de la portavoz de Podemos, “las políticas del Ejecutivo madrileño han consistido en una inacción, porque han permitido que haya 263.000 viviendas vacías y no han hecho nada para poner orden en las viviendas de uso turístico”, ha señalado.

Serra a acusado Partido Popular de haber “vendido vivienda pública a fondos buitres, algo que los tribunales han calificado como una vulneración de los derechos constitucionales” y ha censurado al Gobierno de los populares madrileños por “engañar a la gente cuando dijo haber entregado 1200 viviendas sociales, y resulta que de ellas «818 viviendas únicamente fueron reparadas, 467 meras actualizaciones de contrato y 898 son de legislaturas pasadas”.

«Ustedes son un peligro, cuando negaron la burbuja inmobiliaria, cuando han hecho políticas siempre al servicio de los especuladores y porque están negando actualmente la burbuja del alquiler, que precede una nueva burbuja hipotecaria. Ya hay más desahucios por impago de alquiler que por impago de hipotecas».

Serra ha defendido los derechos de los jóvenes que no se pueden emancipar, las familias que no llegan a fin de mes, las madres solas que no pueden hacer frente al alquiler y de muchas personas mayores que se están viendo acosadas por fondos buitre que las quieren echar de su casa».

La portavoz morada ha afirmado que el PP “ha hecho políticas siempre al servicio de los especuladores. Hay más desahucios por el impago del alquiler, con madres solas que no pueden hacer frente al alquiler y personas mayores acosadas por fondos buitre. “Por el futuro de ellos y de miles de madrileños, ustedes son un peligro que vamos a desalojar cuanto antes de la Puerta del Sol”, ha resaltado.

Por su parte el presidente regional le ha dicho que se ha equivocado de Parlamento y la ha invitado a formular esta pregunta en el Congreso de los Diputados, porque plantea una “normativa intervencionista” que afecta a la legislación civil básica, que es competencia del Estado.

“La verdad es que lo tienen fácil con un Gobierno como el socialista, con el que cualquier cosa es posible, también las leyes que Podemos propongan, como la aplicación de medidas coercitivas contra los propietarios de viviendas, como si esto fuera esa Venezuela que tanto les gusta y que tanto han ayudado a construir”, ha señalado Ángel Garrido.

El presidente regional ha recordado que “las leyes que han aprobado desde podemos y los socialistas en varias comunidades, “están recurridas ante el Tribunal Constitucional, dando muestras del rigor jurídico que les caracteriza”.

Ha destacado asimismo que la Administración regional madrileña reduce las rentas a 7.500 inquilinos del parque público de vivienda y la Comunidad ha entregado el 200 por cien de las viviendas a las que se comprometió, mientras que el Ayuntamiento de Madrid se ha quedado en el 25 por ciento.

El presidente regional ha responsabilizado a Podemos de la subida de los precios del alquiler porque «han paralizado todos los desarrollos urbanísticos de la región».

Ha señalado que, desde que la formación morada gobierna en al Ayuntamiento de Madrid, “se han suprimido 68.000 viviendas en la región tanto en el norte como en los desarrollos del sureste, lo que ha descrito como gran aportación de Podemos «para que no suban los precios de la vivienda”.

Y le ha preguntado “¿Sabe quién lo ha visto claro? Sus líderes, que ya se compran las dachas fuera de la propia ciudad de Madrid porque aquí los precios de los alquileres se están poniendo por las nubes, pero todavía fuera de la ciudad de Madrid, parece que es posible que se lo compren, siempre y cuando sea a 600.000 euros”, ha indicado.

Garrido ha finalizado que “Podemos no va bien y lo malo es que no lo pagan ustedes, sino todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid que no merecen el Gobierno que tienen”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre