sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Clamorosa indolencia del sistema contra el terrorismo machista de José Arcadio

Estupor por la acumulación de causas penales pendientes y reiteradas órdenes de busca y captura sin que nadie haya frenado la escalada de delitos del hombre que presuntamente arrojó ácido sulfúrico sobre su ex novia y una amiga

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las jóvenes veinteañeras Sandra y Cristina luchan por sobrevivir en sendos hospitales de Sevilla y Málaga al brutal atentado machista que el pasado martes perpetró presuntamente en la localidad malagueña de Cártama José Arcadio D. N., de 27 años y en busca y captura desde hace un año por siete causas penales, entre ellas un presunto delito de violencia de género sobre una anterior pareja con la que tiene un hijo en común y por el que será enjuiciado a finales de este mes de enero. Si la justicia hubiera aplicado a rajatabla las medidas correspondientes, José Arcadio debería estar en estos momentos en prisión y el atentado contra Sandra y Cristina se podría haber evitado. El sistema ha vuelto a fallar en un clamoroso y brutal nuevo caso de violencia machista.

Al menos tres de las siete órdenes de búsqueda y captura que acumula ‘El melillero’ en la actualidad son para su inmediato ingreso en prisión

Después de sortear este miércoles a los agentes de la Guardia Civil, que dirige la investigación del caso y no ha querido facilitar la foto del individuo “para no entorpecer la investigación”, y de la Policía, el presunto terrorista machista sigue en libertad y en paradero desconocido después de acumular un amplio historial delictivo en vigor y varias órdenes de búsqueda y captura ordenadas por la justicia, según informan fuentes judiciales a Diario16.

Nadie se explica cómo es posible que José Arcadio siga a día de hoy en libertad pese a ser tremendamente conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado por el historial delictivo acumulado durante la última década, en el que se incluyen anteriores delitos por violencia machista. Una de las últimas órdenes de búsqueda y captura está remitida por el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga para que cumpla una condena de tres años de prisión por atentado.

Del total de siete órdenes de busca y captura que se han acumulado contra este individuo desde enero de 2020, tres de ellas corresponden arequisitorias por lesiones, robo con fuerza y robo con violencia o intimidación, que suponen todas ellas su inmediato ingreso en prisión.

Visto con asiduidad en Casabermeja

No acaba aquí el despropósito judicial y policial que ha dejado en evidencia el caso de este individuo que el pasado martes arrojó un bote de ácido sulfúrico con una pureza del 98% sobre Sandra y Cristina después de perseguirlas de forma reiterada. Además, ‘El melillero’ también había sido visto asiduamente en los últimos meses junto a su vehículo de matrícula extranjera y gran cilindrada –abandonado averiado en su huida este jueves– en el municipio malagueño de Casabermeja, donde residía Sandra, la joven de este municipio que hasta el pasado diciembre fue su pareja durante seis meses. Ningún cuerpo y fuerza de seguridad del Estado alertó de la presencia de José Arcadio en la localidad aunque ya pesaban sobre él varias órdenes de búsqueda y captura, pese a que su última residencia estaba fijada en Fuengirola, otro municipio malagueño de la Costa del Sol.

La última orden de búsqueda ordenada por un juez era para notificarle el juicio por malos tratos en el que se debe sentar en el banquillo el próximo 27 de enero, aunque inicialmente la vista oral fue fijada el pasado 1 de abril de 2020, finalmente suspendida a causa del confinamiento impuesto por el estado de alarma debido la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído