jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Clamor en Castilla y León contra el nombramiento de Maroto como senador

Génova impone a Mañueco hacer un hueco al líder vasco que no consiguió escaño por Álava en las elecciones generales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La noticia del nombramiento del vasco Javier Maroto como senador del PP por Castilla y León ha sentado como un tiro en una comunidad con la que el dirigente de Génova no tiene ninguna vinculación.

Las reacciones no se han hecho esperar, en un clamor contra esta decisión. Génova exigió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que adjudicara el cargo territorial de senador a Maroto después de que éste no consiguiera escaño en el Congreso por su tierra Álava. Un duro golpe para el ex alcalde de Vitoria que ahora encuentra su hueco gracias a Castilla y León.

Así, el líder de Podemos en la comunidad, Pablo Fernández, ha lanzando su opinión en un twitter. A través de las redes el portavoz de la coalición morada acusa al PP de “utilizar las instituciones como un cortijo”.

Tampoco la respuesta del PSOE se ha hecho esperar:

Incluso quien fuera vicepresidenta de la Junta de Castilla y León con el PP en la pasada legislatura, la médico Rosa Valdeón, ha hecho alusión a su descontento con esta decisión a través de sus redes sociales: “es una perversión de sistema”:

Las redes sociales arden ante la noticia que ha sentado como un tiro a la tranquila y poco reivindicativa ciudadanía de Castilla y León. Pero es que todo tiene un límite.

Por el momento, el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, y quien ha dado la Junta de Castilla y León al PP no ha hecho declaraciones al respecto del nombramiento de Maroto. Diario16 sigue a la espera de conocer su reacción al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído