La noticia del nombramiento del vasco Javier Maroto como senador del PP por Castilla y León ha sentado como un tiro en una comunidad con la que el dirigente de Génova no tiene ninguna vinculación.

Las reacciones no se han hecho esperar, en un clamor contra esta decisión. Génova exigió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que adjudicara el cargo territorial de senador a Maroto después de que éste no consiguiera escaño en el Congreso por su tierra Álava. Un duro golpe para el ex alcalde de Vitoria que ahora encuentra su hueco gracias a Castilla y León.

Así, el líder de Podemos en la comunidad, Pablo Fernández, ha lanzando su opinión en un twitter. A través de las redes el portavoz de la coalición morada acusa al PP de “utilizar las instituciones como un cortijo”.

Tampoco la respuesta del PSOE se ha hecho esperar:

Incluso quien fuera vicepresidenta de la Junta de Castilla y León con el PP en la pasada legislatura, la médico Rosa Valdeón, ha hecho alusión a su descontento con esta decisión a través de sus redes sociales: “es una perversión de sistema”:

Las redes sociales arden ante la noticia que ha sentado como un tiro a la tranquila y poco reivindicativa ciudadanía de Castilla y León. Pero es que todo tiene un límite.

Por el momento, el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, y quien ha dado la Junta de Castilla y León al PP no ha hecho declaraciones al respecto del nombramiento de Maroto. Diario16 sigue a la espera de conocer su reacción al respecto.

1 Comentario

  1. Y estos de tequitas tu y mepongollo. NO abre los titulares sifueran unos que conozco yo estarían día y noche abriendo telediarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cuatro =