El pleno de las Corts Valencianes, que se ha celebrado esta mañana centrado en la crisis sanitaria del coronavirus, se ha descontrolado tras las desafortunada intervención del diputado de ciudadanos Toni Cantó, quien ha sido deshonesto al referirse al contagio que sufre la ministra Irene Montero.

Desde la tribuna, Toni Cantó ha denunciado (de forma irresponsable) que “tanto el Consell como el Gobierno de España no están diciendo la verdad y que no han admitido la gravedad de lo que pasa”. A continuación ha calificado de “amoral al gobierno de Sánchez” y le ha soltado una frase machista a Irene Montero, en referencia a uno de los lemas del 8 de marzo, “Hermana, yo sí te contagio”, en vez de “Hermana, yo sí te creo”. Las mujeres con esta frase quieren gritar contra las violencias machistas y contra las violaciones grupales, lo que parece no entender el diputado de Ciudadanos.

Tanto la vicepresidenta Mónica Oltra como el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau han decidido abandonar el hemiciclo, junto a los diputados de Unidas Podemos menos su portavoz Naiara Davó.

Naiara Davó, en twitter, calificó las palabras de Cantó como: “miserias politiqueras”. “Es la hora de estar juntas para ganar al virus. De mostrar amor por toda la gente, de ponernos al servicio del bien común”:

Las disculpas de Toni Cantó

En su siguiente intervención, Cantó ha pedido disculpas y asegura que se “han malinterpretado sus palabras”. A pesar de sus disculpas y sus excusas, el vídeo de su intervención no deja lugar a dudas. Ha asegurado que cuando hablaba de Montero lo hacía «para defenderla» porque ella, según Cantó, no era consciente que había un problema de sanidad grave.

A pesar de todo, nadie en las Corts Valencianes, se cree sus excusas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre