viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Ciudades que debe visitar si planea viajar a Colombia

Si entre sus planes está visitar Latinoamérica, entonces deberías conocer cuáles son los lugares turísticos de Colombia que debes visitar.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si entre sus planes está visitar Colombia, debe tomar en cuenta ciertos aspectos. Sin duda alguna, el país caribeño es una buena opción para hacer turismo; sin embargo, hay que investigar muy bien antes de hacerlo.

Colombia tiene alrededor de 45 millones de habitantes, por lo tanto, lo convierte en el segundo territorio con mayor población en América del Sur. Además, es una de las pocas tierras que cuenta con una costa en el Pacífico y otra en el Caribe. Su gente, su historia y su gastronomía seguramente harán que su visita sea un amor a primera vista.

Según datos del gobierno colombiano, el último año la nación creció un 10% en turismo y es por ello, que cada vez el Ejecutivo Nacional se ha encargado de fomentar la visita de extranjeros a ciudades que brindan historia, diversión y entretenimiento.

Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga, son algunas de las ciudades que recibe cada año a turistas de todas las partes del mundo. En este artículo, obtendrás una guía sobre las ciudades que debes ir y por qué, si en tus objetivos está visitar Colombia. 

Bogotá

Es la ciudad capital y aunque quizás sea la más costosa del país, seguirá siendo una buena opción económica para los turistas extranjeros. Para algunos, quizás, la primera impresión que pueda dar Bogotá sea un poco caótica; pero detrás de todo eso, hay una gran oferta cultural. No en vano es apodada como la “Atenas de Sudamérica”, o, también, como la “Ciudad de la Música”.

Bogotá cuenta con un viejo casco histórico que todo el que viaje hasta la ciudad, debe visitarlo por obligación. También cuenta con diferentes museos; entre ellos, el Museo de Botero. Un impresionante monumento ubicado en el centro, que cuenta con un aproximado de 210 obras; entre pinturas, dibujos y esculturas. Asimismo, se encuentra el Centro Cultural Gabriel García Márquez, un símbolo arquitectónico que homenajea a uno de sus escritores más emblemáticos.

En la capital, también se encuentra la Plaza Bolívar, es una de la más gigante y allí se ubica la Catedral  Primada de Colombia, un templo neoclásico que fue creado en el siglo XVIII.

La ciudad ofrece un centenar de hoteles, residencias, hostales y lugares para arrendar en Bogotá, desde $10 la noche, incluso, hasta menos. Sólo es cuestión de buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cartagena

Para algunos, Cartagena de Indias es un lugar paradisiaco. Sus costas son una especie de puertas al mar Caribe, lo que lo convierte en el principal atractivo turístico de Colombia. Además de sus bellas calles coloniales, llenas de color e historia.  Es por ello, que la UNESCO declaró esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los lugares más importantes se encuentran islas como las de  Barú, Rosario y San Bernardo, las más visitadas por turistas en temporadas vacacionales. A este lugar, cada año llegan cientos de cruceros para hacer sus respectivas paradas y disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece el Caribe.

Los arriendos en Cartagena pueden ser variados, desde grandes hoteles hasta íntimas casas de playa para disfrutar su estadía completamente en este increíble lugar de Colombia.

Medellín

La ciudad de la eterna primavera es una de las más importantes en Colombia. En ella se puede encontrar  pueden encontrar diversos parques recreativos que son abiertos al público y que además,  se han convertido en referentes para la ciudad; entre estos parques se destacan: el Parque Norte, el Parque Juan Pablo II, el Jardín Botánico, el Cerro El Volador, el Cerro Nutibara; cuya cima se encuentra el Pueblito Paisa, y el Parque Arví, que aunque es de reciente inauguración, ofrece una temática muy semejante a la de los anteriormente nombrados.

Aquí se encuentra El Zoológico Santa Fe, un atractivo que  alberga actualmente a más de  1.000 animales procedentes de Asia, África y otros lugares de América.

Uno de los lugares más apetecidos de Medellín, es su Zona Rosa conocida como la «milla de oro», un sector ubicado en El Poblado cuyo punto de referencia es el Parque Lleras. Este parque es muy concurrido pues alberga tanto en su perímetro como en sus alrededores, numerosos bares, cafés y restaurantes.

Bucaramanga

Es conocida como la ciudad de los parques, es el principal atractivo turístico de la ciudad. Entre ellos destacan: García Rovira, ubicado alrededor de la Alcaldía de Bucaramanga, el cual está rodeado de palmeras hermosas y el cantar de las aves.

Museo de Arte Moderno, una casa de estilo republicano, tiene a disposición del público 2 salas de exposición, jardín de esculturas, patio de esculturas, sala educativa, entre otros espacios.

Planetario UIS, una cúpula que simula la bóveda celeste, sobre la cual un proyector de estrellas permite visualizar sistemas planetarios: galaxias, estrellas, constelaciones, entre otros. También se proyectan documentales, vídeos y películas.

Embalse de Bucaramanga, un lugar de esparcimiento para realizar pesca deportiva y deportes acuáticos, ubicado en la confluencia del Río Tona, es un embalse de gravedad que se extiende en un área de 54 hectáreas con una represa de 100 metros de altura que almacena un volumen de aproximadamente 18 millones de metros cúbicos de agua, reservando agua potable para la ciudad y sus municipios vecinos hasta el año 2050.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído