Luis Tudanca tan sólo ha conseguido los 35 votos del grupo socialista y los dos de Podemos y no ha podido sacar adelante la moción de censura para echar del Gobierno de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco. Sin embargo, durante sus intervenciones en las Cortes durante el día de ayer ha dejado claro quién es el líder político de la comunidad, que ya ganó las pasadas elecciones al PP, aunque no puedo gobernar por el apoyo de Cs a los populares.

Igea, que sabe que su carrera política acaba en esta legislatura salvo que se pase al PP, cosa que nadie descarta, ha hecho que su grupo -aunque no todos estaban de acuerdo- apueste por Mañueco y la corrupción que acecha tanto al presidente como a su partido, tal y como el propio Igea recordaba en campaña electoral.

Durante la votación, ha habido tres abstenciones -de UPL, Por Ávila y de la procuradora de Ciudadanos que este fin de semana se ha ido al grupo mixto- y un total de xx noes, que han sumado los diputados del PP y los once que quedan en Ciudadanos.

Dos votos telemáticos, por temas de salud, y el resto presenciales ha protagonizado el recuento de la primera moción de censura de la historia de Castilla y León.

Finalmente, la moción ha contado con 37 síes, 41 noes y tres abstenciones.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. ¡Por favor! ¿Por que otra cosa podía apostar esa cuadrilla de apoyadores de facinerosos?
    Suerte que llevan la misma marcha que el CDS, UPyD y algún otro partido muletilla del PP.

  2. ¡Por favor! ¿Como no iban a seguir apoyando a ese partido de facinerosos?
    Suerte que llevan la misma marcha que CDS, UPyD y algún otro partidillo que servía de muleta al PP.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre