El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Ciudadanos está tratando de escurrir el bulto con la destitución de un funcionario de carrera, al que realmente no puede destituir, para hacer creer a la opinión pública, que la factura emitida por 565.749,58 a nombre de ‘Room Mate”, fue un error humano.

Alberto Reyero con este cese, intenta salvar el acuerdo de Gobierno y escudarse en que se ha tratado de “un error humano”, tras el escandalo de la ‘Royal Suite’, del apartotel donde se aloja la presidenta madrileña, propiedad del empresario Kike Sarasola.

Con este movimiento, la formación naranja, intenta salvar el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular de Ayuso.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, de Ciudadanos ha cesado al técnico que cometió el error de adjudicar a la cadena hotelera Room Mate un contrato para la prestación de los servicios sociosanitarios de los hoteles cedidos para personas mayores durante la crisis del coronavirus.

«El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constatar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo», ha informado la Consejería.

Depurar responsabilidades

Para depurar responsabilidades, indica el texto, “se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el Secretario General Técnico, Miguel Ángel Jiménez”. El breve comunicado recalca que la información errónea ya ha sido retirada del portal de contratación. «Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes».

El departamento de Reyero, ha justificó esta semana que “por error se adjudicó un contrato por valor de 565.749,58 euros precisamente a la compañía Room Mate, aunque en la factura desaparecida aparece “Rom Mate”, de Kike Sarasola, dueño de la ‘Royal suite’ en la que la Ayuso se confinó desde el inicio de la pandemia.

Pero tras desaparecer esa factura, apareció otra, está vez a nombre de la Coordinadora del Tercer Sector, una plataforma que unifica a distintas ONG en Madrid, por un importe de 240.443,57 euros.

El 6 de mayo de 2020, la Comunidad de Madrid emitió una nota de presenta en la que se informaba de la tramitación de emergencia por la que se ha destinado 806.193,15 euros. Una cantidad igual a la suma de las dos facturas: 565.749,58 + 240.443,57 = 806.193,15

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre