viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ciudadanos suspende de militancia dos concejales de Santa Cruz de Tenerife por apoyar al PSOE

El comité ha adoptado dicha decisión por el incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a los afiliados y concejales electos de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano.

El comité ha adoptado dicha decisión por el incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna.

Zambudio es la primera teniente de alcaldesa y gestionará el área de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Cultura y Patrimonio Histórico y por su parte, Lazcano es el tercer teniente de alcaldesa y se encarga de Infraestructura y planificación territorial (Urbanismo).

Patricia Hernández se hizo con la Alcaldía con el apoyo nueve concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos, además de los tres de Unidas Podemos, quienes no se han integrado en el grupo de gobierno municipal.

La decisión de los dos concejales de Ciudadanos de pactar con el PSOE provocó que José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, que ostentaba la Alcaldía de Tenerife en las dos últimas legislaturas y que encabezó la lista más votada, perdiera la mayoría para un tercer mandato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El naranjito crítica que Sánchez pacte con los independostas, Y. porque valls impide que colau pacte con los independentistas van y lohechan estos noseaclaran ni debajo agua

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído