Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha explicado, tras la reunión con la vicepresidenta Carmen Calvo para negociar el apoyo de los naranjas a los Presupuestos Generales del Estado, que “habrá Presupuestos con Ciudadanos o con los independentistas”. Y ha afirmado con rotundidad “con ERC y Bildu, no”.

Así, deja claro Bal que los Presupuestos tendrán que salir o con Ciudadanos o con ERC, “pero no con los dos”. De esta forma, pasa la patata caliente al Gobierno al respecto de con quién quiere pactar las Cuentas del Estado.

Bal también ha pedido a Carmen Calvo su compromiso con todos los partidos y la corrupción. En este sentido, confirma haberle pedido a la vicepresidenta que igual que Ciudadanos va a apoyar la comisión de investigación en el Congreso por el Caso Kitchen, creen que los socialistas no deben bloquear la investigación sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado la «necesidad» de crear unos presupuestos, si bien ha insistido en que su formación estará si no se incluye en los mismos a Esquerra y Bildu.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre