sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos se une al PP para desprestigiar a España ante la UE por el “caso Ábalos”

Los de Inés Arrimadas pretenden que la Comisión Europea investigue sobre el éxito protocolario del ministro de Transportes al impedir que la vicepresidenta de Maduro se quedara en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos continúa la senda del PP para desprestigiar a España en Estrasburgo y done sea necesario. Así, el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, propone que el próximo pleno de Estrasburgo debata que “la Comisión Europea investigue sobre el incidente entre Ábalos y la número dos de Maduro”. La propuesta la llevará el próximo jueves a la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo el presidente del grupo liberal Renew Europe y espera recibir el apoyo del populares (EPP) y socialistas (S&D).

De nada sirve que Europa no haya atendido a las solicitudes de Casado y su equipo, a través de la ex ministra del Gobierno de España, Dolors Montserrat para castigar al Ejecutivo español por lo que ha sido considerado un éxito diplomático por parte del ministro José Luis Ábalos.

Titulares

La idea es seguir llevando a titulares de prensa la situación para que la opinión pública y publicada más cercana a la derecha no entierre un asunto que no tiene más recorrido.

Como ya publicó diario16.com, el propio ministro de Transporte explicó a nuestro medio la situación y cómo tuvo que pedir a la vicepresidente de Maduro que no se quedara en España. El tramo de tránsito para cambiar de avión, y su espera en una sala VIP, poco afecta a la UE y a los acuerdos comunitario tomados para que Maduro y su gobierno no pisen suelo europeo.

Según fuentes policiales consultadas por Diario16, los agentes del puesto fronterizo del aeropuerto madrileño deben seguir estrictos protocolos de actuación en el caso de que detecten la presencia de algún emisario o político sobre el que pesen sanciones efectivas de la UE. Ese era el caso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afectada por la resolución aprobada en Bruselas en 2017 contra el régimen de Maduro que obliga a España, como Estado miembro, a adoptar “las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él” las personas sometidas a una prohibición de viajar a la Unión Europea.

Esto supone que de haber entrado en España la emisaria venezolana, los funcionarios de Policía se habrían visto obligados a abrir un expediente gubernativo contra ella, “quedando recluida en una sala bajo custodia policial hasta regresar a su país de origen con la mayor brevedad posible”. Así es la ley europea y eso es lo que sin duda habría ocurrido, dando lugar a un incidente diplomático de incalculables consecuencias para nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. entonces, ¿lo que pretendía Delcy Rodriguez era quedarse en España y contactar y tener reuniones con el gbno actual?……. vaya que el asunto esta volviéndose en contra de Pedro Sanchez. hace unos días atrás dije que el señor «Abalos» estaba fuera de la política y que le quedaban pocos días. de hecho ya la Fiscalia General del Estado y los Tribunales Españoles tienen en sus mesas sendas querellas publicas y se esta investigando.

  2. José Manuel. No José Manuel, no. Todo lo contrario. El Sr. Abalos ha cumplido con Europa y evitado un incidente diplomático, con un gobierno democrático, votado por sus ciudadanos. No como otros de extrema derecha que se alían con los golpistas aunque no cumplan con los mandatos de la UE. El Sr. Ábalos ha hecho una gran «faena». No creo que el pp pueda meter mucha mierda mintiendo contra este ministro.

  3. Me parece vergonzoso el título y el análisis de este artículo. Es más demostración de dictadura. ¿Entonces el que los países debatan las sanciones en la eurocámara es desprestigiar a España? Más bien despresitigia a España el Presidente que es una mentira andando y el vicepresidente comunista estando el comunismo prohibido en la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído