martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos se suicida y no se presenta a las elecciones generales

Edmundo Bal estalla ante la decisión de Ciudadanos: “Qué vergüenza más grande siento ahora mismo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mayoría de los dirigentes del comité nacional de Ciudadanos coincide en no concurrir a las elecciones. Según fuentes presentes en la reunión del comité nacional de del partido, que se reúne este martes, la mayoría de sus integrantes está a favor de no concurrir a las elecciones generales, incluida la expresidenta del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa saliente de Madrid, Begoña Villacís.

Ciudadanos

Edmundo Bal estalla ante la decisión de Ciudadanos: “Qué vergüenza más grande siento ahora mismo”

Edmundo Bal, que se presentó para liderar en su momento Ciudadanos, ha reaccionado de manera muy contundente a la decisión de su partido de no concurrir a las generales Al hilo de que Fran Hervías (exsecretario de Organización de Ciudadanos) diera su aprobación a lo ocurrido, él ha señalado que, si esto es así, no hace falta decir mucho más.

“No voy a decir nada aún pero no me pienso callar ante este atropello. Qué vergüenza más grande siento ahora mismo”, remata.

Adiós a Ciudadanos

La decisión de no concurrir a las generales fue tomada anoche por la cúpula del partido, pero ha de ser ratificada por el comité nacional.

El procurador y exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido “disolver el partido” y que los dirigentes de CS, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, asuman “responsabilidades” y dimitan. Otras fuentes de la formación acusan directamente a Vázquez, a su vez eurodiputado, de “utilizar” el adelanto electoral “para atrincherarse” hasta las elecciones europeas. 

La rueda de prensa posterior al comité nacional se ha pospuesto. En la puerta de la sede, un grupo de unos 10 afiliados se ha concentrado para protestar por la decisión de la dirección de no concurrir y piden presentarse, aunque solo sea para cerrar la historia del partido.

Puigdemont ante el descalabro de CS: “Ciudadanos no existe”

El nulo resultado de Ciudadanos, que fue uno de los partidos rivales de Puigdemont y que se burló durante mucho tiempo del expresident. Ahora le ha dado servido a el exdirigente catalán de cobrarse su venganza. La formación naranja ha muerto.

Feijóo se come sus tripas

Feijóo agradece a Ciudadanos su decisión de no presentarse a las elecciones. Mientras este último se come las tripas que salen del harakiri que se acaba de producir en la sede madrileña, de lo que quedaba de la formación naranja.

Con toda la hipocresía de la que es capaz un dirigente político que se acaba de engullir a un rival, Feijóo ha seguido con su discurso farisaico.

“Permitirme que agradezca a Ciudadanos su decisión de no concurrir. En mi opinión, es un ejercicio de madurez y responsabilidad. Han entendido el mensaje de este domingo y que unos pocos votos se pierdan y no se traduzcan en escaños que impidan que gobierne un partido reformista. Le digo a todos los votantes de Ciudadanos que esta casa reformista es su casa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído