viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ciudadanos se distancia del PP en Castilla y León y no descarta un pacto con el PSOE

La denuncia por posible estafa en proceso electoral interno, falsificación y financiación ilegal de Mañueco y su equipo han dado un giro a los pactos de Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las informaciones publicadas en exclusiva por diario16.com tras la denuncia presentada contra Alfonso Fernández Mañueco sobre posibles fraudes electorales en las Primarias del PP, falsificación y financiación ilegal han dado al traste con el buen entendimiento de los populares con Ciudadanos para formar un pacto de Gobierno en Castilla y León.

Ciudadanos no descarta pactar con el PSOE, quien ganó las elecciones en Castilla y León. Así de claro lo dejaban algunos de sus dirigentes al conocerse las noticias publicadas en nuestro medio: «El socio preferente en toda España para intentar llegar a acuerdos es el PP pero evidentemente si no es posible por razones de corrupción se abre la puerta a formaciones de otra índole política», ha defendido Ignacio Aguado.

El socio prioritario es el PP pero un juez ha admitido a trámite una denuncia para investigar al presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y otros miembros de su equipo.

Revuelo

El revuelo mediático y político generado ayer tras la información publicada por Diario16 sobre Mañueco y Fernando Martínez Maíllo, ex coordinador del PP nacional, sobre la posibilidad de que urdieran un complejo plan para ganar las Primarias en Castilla y León en 2017 provocó también la comparecencia ante los medios de la secretaria de Organización del PSOE en esta comunidad.

En este sentido, Ana Sánchez insistió en que desde que salieran a la luz estos hechos que “un juez investiga, el PP no ha salido a dar ni una explicación, no ha negado nada, no han desmentido la veracidad de estos hechos y no han puesto una querella o¿es que no pueden. Pues es su única salida –recalcó– o eso, o a su casa porque están inhabilitados para la política, para la regeneración”.

De confirmarse todas estas “prácticas deleznables”, se pregunta Ana Sánchez, “¿cómo se va a poner al ‘zorro a cuidar de las gallinas’? ¿alguien que gestiona una caja B? . A su juicio, “la única regeneración posible es que el PP pase a la oposición”, destacó la responsable socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído