Mientras Ciudadanos sufre una estampida de sus cuadros principales a causa de su deriva hacia la derecha, su grupo de eurodiputados envían misivas al todavía presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para que impida el acceso de los dos eurodiputados electos: Puigdemont y Comin. Además, en su carta, también «avisan» al presidente del peligro que tiene la multitudinaria manifestación convocada a las puertas del Parlamento Europeo en Estrasburgo, porque prevén que termine «con violencia».

Acusan a Puigdemont de «Usurpación de funciones»

Según informaba hoy Europapress, los eurodiputados de la formación de Ciudadanos han remitido una carta al todavía presidente Tajani en los siguientes términos:

«Le ruego redoble las medidas de seguridad e impida el acceso al edificio a los instigadores y, en especial a Carles Puigdemont, por encontrarse fugado de la justicia y por presentarse bajo una titulación falsa que supone una usurpación de funciones».

«La mera presencia de estas personas en la sesión inaugural de la IX Legislatura puede poner en riesgo la seguridad de todos y el buen desarrollo, la imagen y el prestigio de la actividad política de nuestra institución», añade el texto firmado por Luis Garicano, Maite Pagazaurtundúa, Soraya Rodríguez, Javier Nart, José Ramón Bauzá, Jordi Cañas y Susana Solís.

Peligro: la excusa a la que asirse

Según informaba Eldiario.es, «fuentes parlamentarias dudan de que se posible prohibir la entrada a Puigdemont y Comín salvo que se pueda demostrar que su presencia en el edificio de la institución ponga en riesgo la seguridad de la Eurocámara».

Sin embargo, esto sería realmente difícil de sostener, puesto que ya hemos visto en varias ocasiones tanto a Puigdemont como a Comín moverse en absoluta libertad y con total normalidad por las instalaciones del Parlamento Europeo, sin generar el más mínimo altercado.

Violencia por parte de los manifestantes

En la carta también «avisan» al presidente Tajani del riesgo que supone la multitudinaria manifestación de catalanes independentistas que está prevista el próximo 2 de julio en Estrasburgo. Concretamente, indican que «en ocasiones previas, hemos podido comprobar que, desgraciadamente, este tipo de concentraciones frecuentemente derivan en situaciones donde se ha visto comprometida la seguridad de diputados nacionales y europeos mediante vejaciones, insultos e incluso agresiones físicas».

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =