viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ciudadanos roba el presidente de la Comunidad de Madrid al PP

Ángel Garrido anuncia su cambio de partido y provoca aún mayor distanciamiento entre los dos partidos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sorpresa y malestar en el PP al conocer que su presidente en la Comunidad de Madrid, quien asumió el cargo en un momento muy delicado ante la dimisión de Cristina Cifuentes, se pasa a Ciudadanos. La noticia provoca aún mayor distanciamiento entres los dos partidos, que ya quedó patente en los debates a cuatro de RTVE y Atresmedia.

Garrido no avisó a Casado antes de dar la rueda de prensa

Al estilo de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes de Castilla y León, pero con menos tiempo y margen, el desde hoy expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha decidido abandonar el Partido Popular por Ciudadanos, según ha anunciado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja entre aplausos de los militantes. Garrido ocupará el puesto 13 de la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid: «Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberar, de la moderación, el diálogo y la concordia», ha dicho.

Agudo ha defendido que no abandona el PP porque «no tuviera sitio» -ocupaba el cuarto puesto en las listas para las europeas-, y ha asegurado que no ha sido una decisión fácil: «Llevo casi 30 años militando en el PP y seguro que me creen si digo que no ha sido decisión fácil, los lazos durante décadas no son sencillos de cortar, pero era la única opción para defender las cosas en las que creo con honestidad y libertad», ha dicho. Además, ha reconocido que todavía no ha hablado con Casado.

Preguntado por cómo se ha gestado su fichaje, Garrido ha dicho que ha sido «cosa de dos, tenemos buena relación y ha surgido en los últimos días. Por mi parte ha tenido un proceso de maduración, reflexión y desde luego le agradezco a Aguado el cariño con el que me han acogido desde el principio», ha dicho.

«Me da exactam,ente igual ser presidente, que ser consejero o diputado raso», ha dicho, preguntado por si considera que es un retroceso en su carrera. El expresidente popular también ha aprovechado la ocasión para desear suerte al líder del PP, Pablo Casado: «Confío en que se sepa rodear de los mayores y apartar a los que no ayuden y solo trabajen para sí mismos», ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Las ratas abandonan el barco. Recuerdos de banco popular, después de que el pp desaparezca, le tocará a ciudadanos, el naranjito solo es el portamaletas de la defraudadora de la lista Falciani en Bilderberg. Viendo noticias sobre avionetas cargadas con droga que se estrellan en la finca de esta familia defraudadora, igual le hacen precio o le pasan unos gramillos gratis al naranjito tabiquepicado.

  2. Y esto que fichan es la regeneración política?????? Madre mia…… He escuchado sandeces de k se habian marcado un puntazo, pero esto es más de lo mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído