Ciudadanos (Cs) insiste al Gobierno de Mariano Rajoy en que baje los impuestos a los españoles entre 2.000 y 3.500 millones de cara a 2018 si quieren que su partido apoye el techo de gasto, fijado en 119.834 millones de euros, aprobado por el Consejo de Ministros del Partido Popular (PP). “O hay una rebaja para 2018 para la clase media y trabajadora o no apoyaremos el techo de gasto”.

Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. En ella, Villegas ha afirmado que “no hay excusas para devolver a la clase media los esfuerzos que hizo durante la crisis” y ha criticado que el Partido Popular utilice la bajada de impuestos como herramienta electoral para ganar las elecciones. “Los españoles no pueden estar pendientes de las estrategias electorales del PP, que baja impuestos en año preelectoral y los sube en año postelectoral”.

Tras conocerse que el PSOE y Unidos Podemos no apoyarán los objetivos de estabilidad y deuda pública, previos a la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018-2020, pues consideran que representan a una ideología conservadora, el secretario general de la formación liberal ha puesto como condición “rebajar los impuestos entre 2.000 y 3.500 millones, porque hay margen para ello”. De manera que si el PP se compromete a ello “votaremos a favor. Si no, tendrá que buscarse otros socios para que le apoyen”. Los objetivos de estabilidad y deuda pública se presentarán en el Congreso y el Senado la próxima semana.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre