La oposición política de Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía ha salido en tromba contra la decisión de la presidenta autonómica de optar oficialmente a la secretaría general del PSOE mediante primarias. El presidente y portavoz de Ciudadanos en la Cámara andaluza, Juan Marín, ha reconocido que “Andalucía no va bien y puede ir mucho mejor. Es necesario que el Gobierno de Susana Díaz meta una marcha más”.

Del mismo modo, el partido naranja, que apoyó en 2015 la investidura de Díaz como presidenta autonómica y mantiene un acuerdo de gobierno con el ejecutivo socialista andaluz ha reclamado que la candidata socialista adelante las elecciones para cubrir la transición en Andalucía lo más rápidamente posible y se evite el vacío de poder.

La decisión de Díaz, no por esperada y conocida de antemano, ha dejado de sorprender en la sede del Parlamento andaluz. También el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla ha esgrimido este vacío de poder para reclamar a Díaz que se centre verdaderamente en los problemas de los andaluces y no solo de los socialistas.

A través de un tuit, Moreno subraya: “No podemos permitir que Susana Díaz no dedique toda su atención, todo su tiempo y todo su esfuerzo a los graves problemas de Andalucía”. También le exige que renuncie a su puesto de presidenta de la Junta si no está en condiciones de dedicarle exclusivamente toda su atención.

1 COMENTARIO

  1. Pobre Susana, sus socios con el hacha y sus dueños encaminándola a la picota. Pero eso pasa cuando te arrimas a la derecha de este país y pisas a tus propios compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre