El Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, podría sufrir una moción de censura.

Son tiempos muy complicados para Albert Rivera, a punto de perder el ayuntamiento de Valdemoro. Una municipio clave, -con contratos vinculados a la trama Púnica-, donde gobierna la formación naranja, y es el bastón de mando más importante que tiene Ciudadanos en España. El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (Cs), ha cargado con un abanico de críticas contra la oposición política en este ayuntamiento, al conocer que el Grupo TUD ha iniciado un proceso de negociación con la coalición progresista PSOE-Ganemos-IU para acordar una moción de censura contra este regidor municipal de Ciudadanos, como ya avanzamos en Diario 16: https://diario16.com/una-mocion-censura-acecha-al-ayuntamiento-valdemoro/. En un comunicado, Gross, ha tildado de “pirueta” en contra de la inestabilidad de Valdemoro, la propuesta de TUD. Esta unión de la oposición TUD-PSOE-Ganemos-IU podría formalizar la suma de los trece concejales necesarios para la moción de censura, y dar un giro al gobierno de manera inminente, en este municipio afectado por contratos Púnicos.

La formación naranja gobierna en minoría en Valdemoro, y mantenía reuniones con TUD para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad que nunca fructificó. Sin embargo, el alcalde Guillermo Gross, ha declarado que “de Proyecto TUD ya no nos sorprende nada porque es un partido que se mueve en la indefinición, la incoherencia y la contradicción. Es una formación surgida del PP más conservador y que ahora parece que planea pasar a formar parte de un cuatripartito con la izquierda más radical”.

El regidor municipal ha recordado que en el acercamiento de Ciudadanos al Grupo TUD, hace escasas semanas, les propusieron un acuerdo, para facilitar la gobernabilidad y estabilidad del municipio, pero “ellos se negaron a aceptarlo. Pero en declaraciones a Diario 16, Antonio González, portavoz de Proyecto TUD, “achacaba al alcalde Gross la responsabilidad del fracaso de estas negociaciones”, recalcando que Cs tachó de “ilusoria” la alternativa de gobierno planteada por TUD.

Son tiempos muy complicados para Albert Rivera, a punto de perder el ayuntamiento de Valdemoro

Ciudadanos defiende una versión opuesta de estos encuentros con el Grupo TUD, y subraya que “les propusimos una solución realista y honesta para resolver la situación de bloqueo de Valdemoro, y la declinaron porque, según ellos, se iban a sentir tutelados”. Además, Guillermo Gross, arremete de manera política contra TUD, alegando que “esta formación pretende pasar a formar parte de un grupo de partidos liderado por un PSOE deshecho y cada vez más ‘podemizado’, un Ganemos controlado por Podemos y una IU desfederada y anclada en el siglo XIX”. 

Las críticas del alcalde, han ido dirigidas a la “negativa” relación existente entre TUD-PSOE-Ganemos-IU, según explica Gross, que ha incidido en que “las cuatro formaciones no han dejado de pelearse durante toda la legislatura, por lo que no hay duda de que, de prosperar la moción, sería un gobierno totalmente inestable”.

El PP no está trabajando en esta legislatura, usando como estrategia el desgaste político de Ciudadanos

Este municipio se enfrenta a una deuda superior a 130 millones de euros, según aclara la oposición, -solicitándose por el grupo de Gobierno un aplazamiento de deuda que fue rechazado en el Pleno-, siendo un punto de discordia entre los grupos políticos por la forma de abordar lo que algunos consideran “quiebra” económica en Valdemoro. Es destacable, que la oposición política se refiere al PP como ”un convidado de piedra” en este municipio, al denunciar que “no están trabajando en esta legislatura”, usando como estrategia “el desgaste político de Ciudadanos”. Sin embargo, los contratos Púnicos, se observan bajo mandatos del PP, según informan fuentes municipales.

Por este motivo, el equipo de TUD presentó un Plan de Crisis a todos los grupos, pero Guillermo Gross ha hecho hincapié en “el plan presentado ahora aseguran que quieren pagar la deuda, cuando el portavoz de Proyecto TUD se mostró favorable en Pleno a no pagarla, IU llamaba a la insumisión y Ganemos a la declaración de deuda ilegítima”, y añade que “ahora piden al cuatripartito un Plan de Refinanciación, cuando han votado en contra del mismo tres veces”.

“Llevamos dos años esperando a que Proyecto TUD se comprometa con algo, y parece que podrían tirarse como el perro del hortelano dos años más. Dudo mucho que esto sea lo que querían sus votantes”, ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre