viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos preside la Asamblea de Madrid con el voto de la extrema derecha de VOX

Los tres partidos de derechas y extrema derecha llegan a un acuerdo para controlar las Mesas de Madrid y Murcia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos, ha sido elegido presidente de la Asamblea de Madrid con el apoyo del PP, la extrema derecha de Vox y su propia formación.

Juan Trinidad ha sido elegido por mayoría absoluta, con 68 votos. La otra aspirante a la Presidencia, Pilar Llop, del PSOE-M, ha conseguido 64 votos (de los socialistas, Más Madrid y Podemos).

La elección de Trinidad certifica el pacto alcanzado por los tres partidos de derecha y extrema derecha para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desconocido para el público, es natural de Granada, licenciado en Derecho en la Universidad CEU Luis Vives, donde ya fue vicepresidente primera durante la última legislatura.

Como diputado autonómico, Juan Trinidad ha mostrado públicamente su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo, motivo que llevó el pasado año a la AVT a concederle su Medalla de Honor.

Hijo de militar, se dice un apasionado de la historia y muy aficionado a los toros. Antes de dedicarse a la política, ejerció su carrera profesional en varias empresas, trabajando los últimos años como asesor jurídico del Grupo Villar Mir. Este grupo está construyendo el complejo de Canalejas en el centro de Madrid. Un pelotazo concedido durante la alcaldía de Ana Botella del partido Popular.

Está casado y tienes dos hijos uno de ellos con Trastorno del Espectro Autista, Lucas. Precisamente, el apoyo y la lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad han marcado de una forma destacada su labor política en la Asamblea.

Juan Trinidad ha sido vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid en la legislatura que ahora concluye.

Pactos en Madrid y Murcia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, confirmó esta mañana que el PP, Ciudadanos (Cs) y el partido de ultraderecha Vox, han llegado a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, que se han constituido este mismo martes. De esta forma esos órganos tendrán «mayoría de derecha y extrema derecha».

«En principio las Mesas de los dos parlamentos tendrán mayoría de derecha-y extrema derecha que no es sino el resultado del 26 de mayo», ha destacado García Egea en una entrevista, en la que ha aplaudido el acuerdo para que las Mesas reflejen el resultado de los comicios en dichas comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído