Tras llegar el Partido Popular a un acuerdo con tres diputados de la formación naranja para evitar que salga adelante la moción de censura planteada por Ciudadanos y PSOE para expulsar de la Presidencia de la Región de Murcia al popular, López Miras, la presidenta de C,s, Inés pide que se reúna el pacto antitransfuguismo. Arrimadas pide que se analice la operación por la que tres diputados naranjas votarán en contra de la moción.

Desde Ciudadanos, según asegura elDiario.es afirman que su partido ha propuesto la convocatoria del pacto antitransfuguismo para analizar los hechos sucedidos en el Parlamento Murcia.

El pasado martes el PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura en Murcia contra el presidente popular que provocó un tsunami político en Madrid y Castilla y León. Todo parecía apuntar que la moción iba a prosperar pero el Partido Popular de Murcia logró convencer a tres de los seis diputados de Ciudadanos para que la moción fracase.

Hoy, día que se celebra el debate de la moción de censura en Murcia ha empezado con un debate bronco y subido de tono, donde unos y otros se acusan de corrupción y de ser tránsfugas.

El secretario general de los socialistas,  Diego Conesa, ha intervenido en la moción de censura de Murcia que hoy y mañana se celebra en la Asamblea autonómica, para recordar al Gobierno del PP de esta comunidad, y a su presidente, que es un ejecutivo «corrupto, son corruptos por sistema y compran la voluntad con sillones y maletines». Acusa también el del PSOE al PP de «comprar voluntades».

Recuerda también Conesa que fue Albert Rivera, bien pagado por los servicios prestados, quien no quiso asumir la voluntad mayoritaria de los murcianos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre