Ciudadanos ha pedido al Congreso de los Diputados la concesión de la Medalla de Oro de la Cámara Baja a todos los agentes y sanitarios que intervinieron tras los atentados del DAESH sucedidos en Barcelona y Cambrils. La formación liderada por Albert Rivera considera esta medalla como un “reconocimiento de toda España” por la labor desempeñada ante los ataques.

La iniciativa del partido naranja a la que ha tenido acceso este periódico hace mención a los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Urbana de Barcelona, los Servicios de Emergencias de la Generalitat de Cataluña y los cuerpos de emergencia que hayan tenido un papel activo, la Policía Local de Cambrils y demás cuerpos de la Policía Local que hayan tenido un papel determinante en los atentados del pasado 18 y 19 de agosto que se cobraron la vida de 15 personas y más de un centenar de heridos.

El secretario general de Cs, Miguel Gutiérrez, ha explicado que “la unidad es fundamental en el éxito de nuestra lucha contra el terrorismo”. Y en este sentido Gutiérrez ha indicado que “la rápida actuación de estas instituciones logró evitar más víctimas”, así como la “desarticulación de la célula terrorista responsable de los ataques”.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que con la concesión de la Medalla de Oro del Congreso a estas instituciones pretenden conseguir “el reconocimiento de toda España a la labor y al valor de todas las personas de uniforme en la defensa de nuestros valores democráticos comunes”. También ha destacado la respuesta ciudadana. “La reacción ciudadana de solidaridad y unidad ha sido ejemplar”, pues “se sacudió el miedo y se volcó” en apoyo a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre