jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ciudadanos pide al Gobierno que reconsidere fichar a una imputada por homicidio imprudente

Se investiga a Carolina González-Criado por presuntos delitos de homicidio imprudente y prevaricación ante la tardanza en suministrar el Sovaldi a pacientes con hepatitis C como responsable sanitaria en Galicia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos pide al Gobierno que reconsidere su decisión de nombrar a la imputada por homicidio imprudente Carolina González-Criado para un alto cargo del Ministerio de Sanidad. Para el partido de Rivera, de confirmarse el nombramiento, “sería una desacertada decisión”.

Carolina Gonzalez es una de los dos altos cargos del Sergas (Servicio Galego de Saúde) imputados en el caso de la hepatitis C. Se le investiga por presuntos delitos de homicidio imprudente y prevaricación. Un caso iniciado a raiz de la tardanza en suministrar el Sovaldi, un medicamento muy caro que necesitan los enfermos de hepatitis C.

El Ministerio de Sanidad ficha a la subdirectora General de Farmacia de la Xunta en Galicia, imputada por delitos de homicidio imprudente y prevaricación en el caso de la hepatitis C.

Carolina Gonzalez Criado se incorpora a partir del uno de abril al Ministerio de Sanidad para realizar un estudio sobre el área farmacéutica, según han confirmado a la SER fuentes de la Xunta. Después, con toda probabilidad, asumirá el cargo de subdirectora general de calidad del medicamento.

Ciudadanos considera incomprensible el posible nombramiento como alto cargo por parte del Ministerio de Sanidad de Carolina Gónzalez-Criado, imputada por homicidio imprudente.

Asumirá el cargo de subdirectora general de calidad del medicamento

Para el grupo de Sanidad de Ciudadanos, el Gobierno debería explicar si cree que una persona con los delitos tan graves como los que le imputa un juez es la más adecuada de entre todas las posibles para ocupar el puesto de subdirectora general.

El partido de Albert Rivera considera que González-Criado no es la persona adecuada para ocupar cargos de confianza en el Gobierno mientras se encuentra en una situación judicial por resolver. Debería ser iniciativa del Gobierno la de plantearse si se trata de la persona más adecuada.

Según la nota enviada a Diario16 por Ciudadanos, “En ningún país razonable se pensaría situar como alto cargo de libre designación a una persona que tiene que declarar como imputada en un delito de homicidio”.

A Ciudadanos le parece incomprensible que el Ministerio no haya encontrado a nadie más que una persona imputada por delitos tan graves. 

En enero del año pasado, durante la comisión monográfica sobre el virus de la hepatitis C, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos ya señaló lo inadmisible de ese caso utilizándolo como ejemplo de la pésima gestión.

Pero este nombramiento no sólo ha molestado a Ciudadanos. También ha provocado la indignación de la plataforma de enfermos de Hepatitis C, personada en la causa que se investiga en un juzgado de Santiago. Consideran que es una burla a las familias de los enfermos, entienden que se está premiando la labor de Carolina Gonzalez Criado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues parece que esta sra. no es la más indicada para desempeñar ninguna responsabilidad pública, lo cual no es una muestra del micromachismo, si no una costatación de hechos. Qué pongan a otra mujer, que supongo que la habrá

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído