miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos pide a Pedro Sánchez que tome el control de Cataluña

La formación naranja presenta una propuesta al Parlamento para que se celebre un pleno monográfico sobre sanidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por medio de una carta, la formación naranja pide al Presidente del Gobierno que tome las riendas en el control de la pandemia en Cataluña. El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín, culpa al Presidente de la Generalitat de no priorizar la crisis sanitaria: “el señor Torra a demostrado que su prioridad no es la pandemia, se dedica a dar entrevistas a medios extranjeros y decir que la culpa es de Madrid”. La formación morada aprovecha todo momento para pedir más control desde Madrid y el estado de alarma ha abierto  una puerta enorme que,  si no contamos la aplicación del 155, siempre había permanecido cerrada en democracia. El auge de focos de la COVID-19 en Cataluña es interpretado por ciudadanos como una situación de caos que necesita una intervención inmediata. “Nos parece imprescindible que el gobierno tome medidas teniendo en cuenta la situación en Cataluña”, explica el diputado de Ciudadanos. Además de la carta, el representante de Ciudadanos ha comunicado que han presentado una propuesta para la celebración de un pleno monográfico sobre sanidad en la Mesa del Parlament.

Falta de prevención

Para Ciudadanos, Torra es responsable de no haber adoptado más medidas de contención. “En la comarca del Segrià, si se hubiesen tomado medidas de precaución, no se hubiese llegado a esta situación”, explica el representante de la formación naranja. El decreto aprobado de nueva normalidad permite, según Nacho Martín, al Gobierno  tomar medidas en caso de emergencia sanitaria orientadas a frenar el avance de los contagios. Además, acusan al Presidente de la Generalitat de trasladar la responsabilidad del control de la pandemia a los ciudadanos.

Críticas a Simón

Las críticas  traspasan el ámbito parlamentario catalán y tienen como destino el Gobierno de la nación. Concretamente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Al que han calificado de “frívolo” y de irresponsable por las declaraciones en las que dice que las recomendaciones de Bélgica de no viajar a España suponen “un problema menos”. “Para nosotros, no es motivo de alegría que países como Bélgica o Inglaterra recomienden no venir a España. El comentario del señor Simón nos parece que exige una rectificación por parte del Gobierno”, afirma Nacho Martín.

Respuesta justa

El representante de ciudadanos no podía irse sin volver al ámbito local y. en referencia al hecho de que la fiscalía ha recurrido el tercer grado de los presos del procés, se ha pronunciado de la manera habitual:”nosotros respetamos las decisiones judiciales. No queremos que haya privilegios y presos de primera o de segunda. Exigimos una respuesta justa”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Solo el control de Cataluña?Ahh,claro,es que es Cataluña!!..¿y de Aragon no?Pues Aragon a dia de hoy es la comunidad de mas contagios..¿Y de Madrid,cuyo gobierno autonomo esta falsificando los numeros tampoco?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído