viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos si el Gobierno pacta nuevos privilegios con el PNV

Villegas:“El Ejecutivo tiene que decir si Puigdemont engañó a Rajoy, a Montoro y a Sáez de Santamaría”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales si el Gobierno pacta nuevos privilegios con el PNV a cambio de su apoyo», ha advertido el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha reconocido “la preocupación” de la formación ante la posibilidad de que el Gobierno esté negociando con el PNV la cesión de la Seguridad Social. “Esperemos que no se pacten nuevos privilegios que nada tienen que ver con los Presupuestos Generales del Estado”, ha subrayado.

Villegas, en rueda de prensa tras el Comité Permanente, ha recalcado que Cs “estará en contra de la ruptura de la caja única de la Seguridad Social y que se concedan privilegios para los presos de ETA”. “Nos oponemos a que sean moneda de cambio para que el Gobierno tenga el apoyo del PNV”, ha subrayado Villegas, aunque ha expresado su confianza en que “PP y PSOE no concedan nuevos privilegios, como lamentablemente hicieron con el cuponazo”.

Por otra parte, el secretario general de la formación liberal ha exigido que el Gobierno explique “si el dinero del FLA de todos los españoles se usó para financiar el golpe de Estado del 1-O y atacar a la democracia porque los españoles se merecen saberlo”. “El Ejecutivo tiene que decir si Puigdemont engañó a Rajoy, a Montoro y a Sáez de Santamaría” y ha advertido que “no sería de recibo que el Gobierno favoreciera los intereses de los golpistas y perjudicara la investigación del juez instructor por intentar mantener el engaño”.

Villegas ha recordado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya preguntó en febrero a Rajoy sobre la presunta financiación del ‘procés’ con fondos del FLA y que el jefe del Ejecutivo lo negó en sede parlamentaria. En este sentido, ha recordado que Cs ha solicitado la comparecencia de Montoro “para que de explicaciones” y que en función de dichas explicaciones “ya se verá la asunción de responsabilidades que se exigen.

Por último, el secretario general de Cs ha anunciado que Rivera viajará la primera semana se mayo a Argentina y Chile “como parte de su agenda internacional” y que se reunirá con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente, así como con representantes empresariales y de la colonia española que reside en sendos países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído