La estrategia de Ciudadanos ya está clara. Robar figuras destacadas del PP y del PSOE para presentar candidaturas que puedan restar votos a los protagonistas del bipartidismo.

Tras el bombazo y el golpe moral al PP de Castilla y León, al fichar para que presida la candidatura a la Junta de hasta el jueves pasado la presidenta de las Cortes en esta comunidad, Silvia Clemente, tiene previsto anunciar también la incorporación a sus filas del ex ministro de Trabajo con Zapatero, Celestino Corbacho, o a Joan Mesquida, exdirector general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el PSOE, que como anunciaron este fin de semana será el cabeza de cartel de Ciudadanos en las Baleares.

Celestino Corbacho, de confirmarse, será también un golpe a la moral socialista.

El popular José Ramón Bouzá podría también ir en las listas de Rivera

PP

También hay exdirigentes del PP que están en la orbita de Ciudadanos. Así, emerge la figura del expresidente de Balerares José Ramón Bauzá, que tienen opciones de integrarse en las listas del partido naranja.

En cuanto Silvia Clemente se someta a las Primarias de Ciudadanos en Castilla y León, es más que probable que encabece la candidatura para la Presidencia a la Junta por el partido de Albert Rivera, aunque como independiente.

Mientras, para ganar tiempo y restar opciones a Clemente, el PP ya ha lanzado que se trata de una persona “de poco fiar”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl presente es esto
Artículo siguienteDíaz Ayuso (PP) compara la petición de pena de Cifuentes con la de la asesina del pequeño Gabriel
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre