El presidente de Ciudadanos , Albert Rivera, ha afirmado que la gestación subrogada “es un debate abierto en el que los viejos partidos ni están siendo valientes ni saben cómo afrontarlo”, y ha recordado que ya sucedió esto mismo en el pasado “con la fecundación in vitro, el divorcio y la interrupción legal del embarazo”.

Rivera, que ha participado en un panel sobre nuevos modelos de familia, ha anunciado precisamente que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) registrará el martes en el Congreso la primera ley de gestación subrogada en España. “Pido a los partidos que sean valientes y que no pongan trabas a este debate”, ha afirmado Rivera, que ha adelantado que la futura ley tendrá carácter altruista y de aplicación a españoles o residentes en España “para acabar con las mafias”.

El líder de Ciudadanos ha señalado que los nuevos modelos de familia han cambiado, por lo que es necesario regularlos para que nadie se quede atrás”, y que “no hay que ser hipócritas y dejar de regular lo que ya existe”.

Por último, Rivera ha recordado que, a pesar de que “siempre hay gente que quiere obstaculizarlo todo”, en esta legislatura “ya no hay mayoría absolutay Ciudadanos ha logrado que el Congreso apruebe iniciativas sobre modelos de familia impulsados por la formación liberal, como la elaboración de un reglamento que acorte los plazos de adopción; y a regular en un plazo de tres meses la custodia compartida de manera preferente en el Código Civil.

7 COMENTARIOS

  1. Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien . Mi nombre es Andrea , tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión …nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida (de Feskov) en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !!

  2. No hay nada más importante que tener hijos sanos . La maternidad subrogada mucha gente lo toman como explotación de las mujeres , pero yo no pienso así . Para mi es gran ayuda a los que no pueden tener hijos . En mi caso por el cancer no puedo tener hijos …y la única opción que me queda es la gestación de madre subrogada . En España es muy difícil con eso por eso hemos decidido ir a Ucrania. Ahora mismo no podemos viajar , pero en cuanto se abren las fronteras vamos ahí . Siempre estamos en contacto con ellos y ya esta hablado todos los detalles . Espero que pronto seamos padres . Lo estamos deseando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre