Ciudadanos

La campaña preelectoral ya comienza con el mercado al mejor postor. Tira fuerte Ciudadanos, que promete que las madres y padres con hijos a su cargo no paguen autónomos los dos primeros años de cotización.

Así, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que“mi Gobierno será el Gobierno de las mujeres autónomas”, y ha destacado que el trabajo autónomo se debe convertir en “parte de la agenda y del empleo nacional”. 

Rivera, que ha trasladado a los medios, junto a la cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones generales por Valladolid y expresidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, las iniciativas de Cs para mujeres autónomas e igualdad laboral, ha anunciado que desde la formación liberal “vamos a eliminar durante los dos primeros años la tarifa de autónomos a los padres y madres que tengan hijos”, y ha explicado que en este país “el futuro pinta demasiado negro si no somos capaces de dar la vuelta a los datos de natalidad y de conciliación”.

Otras de las medidas anunciadas por el presidente del partido naranja han sido la tarifa de autónomo súper reducida a treinta euros durante dos años “para las mujeres emprendedoras que abran un negocio en el mundo rural”, y que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando “sin renunciar a su pensión. Haremos compatible el 100% de su pensión con que sigan trabajando”.

Por su parte Mayo ha señalado que “el autónomo siempre se ha visto como el gran desprotegido, el trabajador de segunda, pero ha habido un antes y un después desde que Ciudadanos llegó a la política”,y ha destacado el valor de las medidas anunciadas dado que “las mujeres tenemos un papel muy importante en el mundo del autoempleo”.

Compartir
Artículo anteriorLa Canadiense, las ocho horas y el somatén
Artículo siguienteCifuentes no da ni los buenos días a sus señorías
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Rivera familia d dictadores, engaña a sus votantes al no hacer primarias…a ls demas mas…

    Cn su politica de bajar sueldos sabe que no habra consumo ni mercado =
    qe las pymes autonomos asi cerraran : es putafilfa lo qe propone
    ademas tampoco qere dar ayudas a la natalidad y apòya especulacion del pp y qe no bajen alqileres = la genmtye no hijos
    pqe bn tprefiere vientres alquiler qe es negocio d sanida privada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + seis =