martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos en Castilla y León empieza a hacer aguas

Los candidatos números dos y tres de Ciudadanos al Senado por Valladolid acusan a Rivera de "incapaz" por no "saber pactar"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poco más de dos meses lleva el Gobierno del pacto de PP y Ciudadanos en Castilla y León, por imposición de Albert Rivera, y el partido de Cs ya empieza. Hacer aguas.

Los candidatos números dos y tres de Ciudadanos al Senado por la provincia de Valladolid, Jesús San José Sancho y Pablo Pombo, respectivamente, tachan al presidente nacional de la formación, Albert Rivera, de «incapaz» por no «saber pactar», ven al partido en la Comunidad como una «gran mentira» y han pedido la dimisión de su «coordinador» en Castilla y León, Miguel Angel González, al que señala como «responsable» del «pucherazo» en las Primarias.

Deriva

«La deriva es tremenda, todavía no conozco la línea ideológica de este partido. Unos días nos levantamos mirando al centro-izquierda, otros a la derecha, nos definimos como europeístas, pero hacemos grupo con euroescépticos…», lamenta Jesús San José.

Los excandidatos, que han confirmado que desde la Ejecutiva autonómica les habían ofrecido seguir en las listas para el Senado en las elecciones del 10 de noviembre, han apuntado que llegaron en 2015 al partido porque ofrecía un proyecto «fresco», «renovado», de «regeneración», pero, en su opinión, se ha vuelto «más de lo mismo, vieja política al cuadrado”.

Entienden el pacto con el PP en Castilla y León como parte del «juego democrático» y admiten que dentro de ese acuerdo se den «cuotas de poder». Lo que ya no se explican, han asegurado, es que se entre con «normas más éticas». «Hablamos de regeneración y creamos siete Viceconsejerías, aprobamos subidas de sueldos en las Cortes, Ayuntamiento y Diputación y elevamos el gasto un 12%. Esta regeneración es una gran mentira», insiste para recordar también el puesto «ad hoc» creado en la institución provincial vallisoletana –en referencia a la Vicepresidencia Segunda de Gema Gómez– cuando es un partido que es partidario de “suprimirlas”, confirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Era de esperar, un partido sin ideología, que se alimenta de la perdida de votos de partidos tradicionales y, como consecuencia el poder y cargos, llegan a un partido nuevo, ocupan los cargos, pucherazos incluidos y, son mas de lo mismo. En según que circunstancia, aplauden el veto fascista contra la memoria histórica, no rompen apoyos a escuchar lo de la quema de Iglesias y 30 km al sur, pues la posan, porque nos han dado una vicealcaldia los que propusieron la ley, es un ejemplo, que vale en multitud de casos, suele pasar cuando tú guía es un caudillo y una montapollos, el siguiente será e nuevo Isidoro, este con gafas.

  2. Estos pomelos que no paraban de calificar algúnos partidos de banda y que no tienen ninguna ideología que les votas y no sabes para donde va tu voto para el pp y compañía o para el PSE E llos dicen votame si dan los números voy con el pp y vox sino con el PSE yo mepregunto estos de que van creen que somos ignorantes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído