La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que “ella preside una fusión de facto en Madrid, entre Partido Popular y Ciudadanos al ser parte del mismo gobierno. No hay mayor aspiración para un político que gobernar y en Madrid Ciudadanos y el Partido Popular gobernamos juntos, por tanto, hoy somos una fusión, que además hoy hace lo más importante y es tratar los asuntos de los madrileños”, mientras su vicepresidente, el portavoz de Ciudadanos.

Cuando se le preguntó por el encuentro que mantuvo con la consejera de Cultura, Marta Rivera, de Cs y el líder de su partido en Valencia, Toni Cantó, Ayuso ha asegurado que ella se reúne “periódicamente con los miembros de su Ejecutivo y con todos ellos habla prácticamente todos los días”.

Ayuso ha asegurado que no está liderando la absorción de Cs y “que la decisión de fusionarse o no, la tienen que tomar los líderes a nivel nacional”.

Ciudadanos “no está en venta”

Para Aguado¸ vicepresidente de la Comunidad de Madrid, las declaraciones de Ayuso han caído muy bien. En un acto ha reprochado al PP que rechazara “el acuerdo ofrecido por Ciudadanos para ir unidos a las elecciones catalanas y gallegas” y ha asegurado que “el centro político es Ciudadanos y no está en venta».

Sobre los movimientos para fusionar ambos partidos

Aguado ha asegurado “que siempre que ha hecho falta ha tendido la mano al Partido Popular para llegar a acuerdos, como lograron en las elecciones del País Vasco”, pero “ha rechazado en dos ocasiones acercar posturas y presentarnos conjuntamente para hacer frente al nacionalismo”.

Ante el debate sobre una posible reconfiguración del centroderecha español, Aguado ha asegurado que “el centro político tiene nombre y apellidos: Ciudadanos y no está en venta».

Además, ha asegurado que “de centroderecha se nace, no te haces” y que “si eres de este espectro político eras una persona moderada, regeneradora, que sabes llegar a acuerdos”.

Madrid sin Presupuestos

Mientras sigue la travesía del desierto de la formación morada en la Comunidad de Madrid, porque al igual que Ayuso, Aguado no habla de los Presupuestos. Vamos a entrar en marzo y el acuerdo con la extrema derecha es imposible.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre