miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos desmiente a Ayuso, y niega que se vayan a fusionar con el PP de Madrid

La presidenta aseguró presidir “una fusión de facto entre ambos partidos, mientras Aguado aseguraba “que su partido no se vende”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que “ella preside una fusión de facto en Madrid, entre Partido Popular y Ciudadanos al ser parte del mismo gobierno. No hay mayor aspiración para un político que gobernar y en Madrid Ciudadanos y el Partido Popular gobernamos juntos, por tanto, hoy somos una fusión, que además hoy hace lo más importante y es tratar los asuntos de los madrileños”, mientras su vicepresidente, el portavoz de Ciudadanos.

Cuando se le preguntó por el encuentro que mantuvo con la consejera de Cultura, Marta Rivera, de Cs y el líder de su partido en Valencia, Toni Cantó, Ayuso ha asegurado que ella se reúne “periódicamente con los miembros de su Ejecutivo y con todos ellos habla prácticamente todos los días”.

Ayuso ha asegurado que no está liderando la absorción de Cs y “que la decisión de fusionarse o no, la tienen que tomar los líderes a nivel nacional”.

Ciudadanos “no está en venta”

Para Aguado¸ vicepresidente de la Comunidad de Madrid, las declaraciones de Ayuso han caído muy bien. En un acto ha reprochado al PP que rechazara “el acuerdo ofrecido por Ciudadanos para ir unidos a las elecciones catalanas y gallegas” y ha asegurado que “el centro político es Ciudadanos y no está en venta».

Sobre los movimientos para fusionar ambos partidos

Aguado ha asegurado “que siempre que ha hecho falta ha tendido la mano al Partido Popular para llegar a acuerdos, como lograron en las elecciones del País Vasco”, pero “ha rechazado en dos ocasiones acercar posturas y presentarnos conjuntamente para hacer frente al nacionalismo”.

Ante el debate sobre una posible reconfiguración del centroderecha español, Aguado ha asegurado que “el centro político tiene nombre y apellidos: Ciudadanos y no está en venta».

Además, ha asegurado que “de centroderecha se nace, no te haces” y que “si eres de este espectro político eras una persona moderada, regeneradora, que sabes llegar a acuerdos”.

Madrid sin Presupuestos

Mientras sigue la travesía del desierto de la formación morada en la Comunidad de Madrid, porque al igual que Ayuso, Aguado no habla de los Presupuestos. Vamos a entrar en marzo y el acuerdo con la extrema derecha es imposible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído