miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos descarta apoyar la moción de censura de Castilla y León

La esperanza de Tudanca es contar con tres diputados díscolos de Ciudadanos, procuradores muy distantes con la línea que lidera Francisco Igea, líder del partido en Castilla y León, y quien mantiene, además muchas diferencias con Inés Arrimadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El efecto dominó de la moción de censura de Murcia, lo que suponía la ruptura de Ciudadanos con el PP en esta comunidad, ha llegado hasta Castilla y León. Sin embargo, ayer tarde Ciudadanos desde la dirección nacional ya echaba un jarro de agua a Luis Tudanca, al descartar rotundamente apoyar la moción. Aun así, el PSOE todavía confía en conseguir el apoyo de tres procuradores de Cs.

Tudanca ofrecía ayer por la tarde una rueda de prensa en la que justificaba su decisión: “Mi obligación y deber con esta tierra es presentar esta moción con la que se abre una nueva esperanza para CyL”.

También destacada el líder del PSOE en esta comunidad que «soy muy consciente de la responsabilidad que asumo con la misma convicción, ilusión, humildad y con las mismas ganas de siempre de luchar por esta tierra”.

Asume la decisión, dijo, por la confianza que los ciudadanos depositaron en 2019 en el PSOE. “Confianza que nunca voy a defraudar”. Confianza y voluntad de cambio que hoy “es más clara y necesaria que nunca”. “Con esta moción de censura se abre una nueva esperanza para Castilla y León”, remarcó.

Podemos

En esa necesidad de un cambio y nuevas políticas para Castilla y León esta también Podemos, con su líder en Castilla y León, Pablo Fernández, quien apoya al cien por cien esta moción de censura. El portavoz de UP en las Cortes mostraba su respaldo en redes de forma inmediata:

En busca de tres diputados díscolos de Cs

La esperanza de Tudanca es contar con tres diputados díscolos de Ciudadanos, procuradores muy distantes con la línea que lidera Francisco Igea, líder del partido en Castilla y León, y quien mantiene, además muchas diferencias con Inés Arrimadas.

Y esos tres procuradores son en la tierra de Delibes como «el disputado voto del señor Cayo».

Por si las moscas, esta mañana el presidente Mañueco y el vicepresidente Igea dan juntos una rueda de prensa para demostrar que su pacto es sólido y que la moción no podrá prosperar.

Luis Tudanca ya había anunciado hace dos semanas su intención de presentar la moción si contaba con los apoyos suficientes. Pero los acontecimientos han acelerado las cosas, y a estas horas, Ciudadanos ha descartado apoyar esa moción mientras al PSOE no le dan los números, con sus 35, de los 81 escaños de que consta la Cámara autonómica, más los dos de Unidas Podemos (el PP dispone de 29 y Ciudadanos de 12, sumando entre ambos los 41 que marcan la mayoría absoluta).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído