Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de C´s.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha denunciado ante los medios, las estrategias y “el cambalache que se está organizando en el Senado”, con el fin de tomar el control de RTVE por parte de PP y PSOE.

Gutiérrez señala que las formas empleadas por los partidos hegemónicos, son de “viejo bipartidismo”, y se desmarcan de las demandas de la calle, alejándose por tanto, de los nuevos tiempos que tanto le están costando entender.

A su juicio, tanto PP como PSOE, se aferran con “las garras” a los organismos públicos, los cuales quieren seguir controlando, ya que como se manifiesta en el caso de la Televisión pública, ambos quieren repartirse el pastel en forma de Consejeros para seguir decidiendo el futuro del ente.

Las desavenencias surgen a raíz del cambio de la Ley, tramitada en su día por todos los grupos. Según indican desde el partido naranja, la estratagema se ha urdido en la Cámara de segunda lectura, donde la cualificación para elegir Consejeros en RTVE, ha pasado del ratio de dos tercios, al de tres quintos, con lo que ambos partidos se garantizarían mutuamente la elección de estos.

El secretario de C´s lamenta esta situación y recuerda que la Televisión es un bien público al servicio de todos, por lo que según él expresa: “hemos asistido con perplejidad a que PP y PSOE pacten una mayoría de bloqueo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre