viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ciudadanos denuncia al conseller Buch por las manifestaciones en la Meridiana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La formación naranja ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña, contra el Conseller de Interior, Miquel Buch. El motivo: presunta prevaricación por las manifestaciones que cada día se vienen produciendo en la Meridiana de Barcelona.

Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, considera que el conseller es responsable y consciente de la «vulneración de derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía», puesto que desde la consejería de Interior se expresó que no se tomarían medidas para limitar el derecho de manifestación de las personas que pacíficamente se congregan allí cada noche desde el mes de octubre.

Carrizosa señala que el conseller «ha impedido» que los Mossos tomen medidas al respecto y considera que la actuación de las personas que se manifiestan desde hace ya 150 noches es «intolerable».

Como justificación, desde Ciudadanos argumentan que la consejería de Interior en su día modificó el recorrido de una manifestación de JUSAPOL en Barcelona, y también que se quiso cambiar el lugar de la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana. Entienden desde la formación naranja que el Govern hace la vista gorda ante la «violencia» y las «barricadas» así como respecto de la «coacción a los conductores y a los peatones». Para Carrizosa, no es posible alegar que las concentraciones son pacíficas porque hay numerosas personas que ya han resultado agredidas, entre ellas, algunos periodistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído