El pasado sábado un grupo de militares se pasearon por la localidad de Vilafranca del Penedés portando sus armas. Entraron en un supermercado y además estuvieron sentados en una terraza de un bar, generando la sorpresa de los vecinos de la localidad.

En un primer momento las imágenes se hicieron virales en las redes, y el diario La República dio la noticia en primicia: «Estado de sitio: el ejército español se pasea metralleta en mano por Vilafranca»

La respuesta a esta noticia no se hizo esperar: muchos perfiles en redes sociales desmentían la afirmación señalando que se trataba en realidad de un grupo de amigos que estaban celebrando una despedida de soltero y que su atuendo respondía a un disfraz; otros decían que además estaban participando en una actividad del tipo del Pintball (un juego en el que los equipos se disparan materiales como pintura).

De esta manera, las discusiones en las redes fueron intensas durante todo el sábado, hasta que desde La Cope se confirmó que, efectivamente, se trataba de militares. Que habían llegado en autocar a Vilafranca, haciendo una parada en el camino, y que sí, portaban sus armas y los trajes eran los oficiales.

Acto seguido se conoció también que desde la Legión se procederá a abrir una investigación al respecto. Por su parte, desde el ministro de Defensa se ha anunciado también la apertura de una investigación. El objetivo de la investigación es determinar si los militares, unos 70 integrantes de un grupo de legionarios, cometieron alguna infracción, según apunta El diario.es

Por el momento, el diputado Jon Iñarritu ya apuntaba a la reglamentación al respecto en sus redes sociales el pasado sábado:

 

Aunque todo el mundo parecía tener claro lo escandaloso del hecho de que un grupo de militares se pasease con sus armas por la localidad y además consumieran bebidas alcohólicas portando sus armas, parece que Ciudadanos no comparte este criterio.

Precisamente esto es lo que comentaban al respecto los miembros de Ciudadanos de Vilafranca del Penedés:

«Sólo faltaba que nuestro ejército tuviera que pedir permiso para ir donde quieran dentro de su país. Hemos llegado a tal nivel de esperpento y de histeria que un hecho tan normal como este, sorprende y escandaliza. Pues poneos hojas»

https://twitter.com/CsVilafrancaP/status/1178392309311905792?s=20

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre