Foto: ESIC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anuncia su fichaje estrella para las listas al Congreso, se trata del ex presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto,  en un acto preelectoral en Castilla y León para paliar las noticias y críticas al partido por el supuesto pucherazo de las primarias en favor de Silvia Clemente.

Marcos de Quinto, expresidente de Coca-Cola España y exvicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, será número dos de Ciudadanos para las listas en Madrid al Congreso de los Diputados, encabezada por Albert Rivera.

El anuncio se ha dado en un acto público en Toledo donde participaba el presidente del partido y Juan Carlos Girauta, recién ganador en las polémicas primarias del partido.

Golpe de efecto

Pero al margen del golpe de efecto, Rivera tendrá que buscar una salida digna a Silvia Clemente, que dejó su cargo como presidenta de las Cortes de Castilla y León, y todo un pasado como consejera durante más de 20 años con el PP en la Junta de esta región, para apostar por ser las candidata a la Junta por Ciudadanos.

Rivera aún tiene que buscar una salida digna a Clemente

A Silvia Clemente, según información contrastada por diario16.com , se le aseguró que el proceso de primarias en Castilla y León para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta no iba a tener ninguna dificultad añadida. Con lo que no contaba el líder de Ciudadanos era con que parte del aparato iba a ponerse de parte del otro candidato a las Primarias, Igea. Así 250 votos con los que se contaban fijos para Clemente fueron a parar a Igea. Y ahí ocurrió la entrada de 80 votos en horas intempestivas que permitieron a Igea impugnar el recuento y que le dieron finalmente la victoria.

Todo esto, en medio de una campaña, mientras Silvia Clemente era candidata a las Primarias, del PP para desacreditar a la ex presidenta de las Cortes, donde se sacan a relucir ayudas a su marido de la Junta que, cuando se denunciaron, ese mismo PP negó en defensa de Clemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre