jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ciudadanos culpa al PSOE y al PNV de bloquear los Presupuestos Generales del Estado

Francisco de la Torre afirma que para que Ciudadanos apruebe los PGE, los imputados por corrupción deben dejar sus cargos y que se equiparen los salarios de policía y guardia civil

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco de la Torre, ha criticado al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, que “para que Ciudadanos apruebe los PGE de 2018, los imputados por corrupción deben dejar sus cargos y que se equiparen los salarios de policía y guardia civil”.

El diputado de la formación liberal ha reprochado, durante la comparecencia de Montoro en la Comisión de Presupuestos para explicar los criterios de aplicación de la prórroga para 2018 de los Presupuestos Generales del Estado, que “no podemos aprobar unos PGE sin conocer que quieren hacer con ellos ni sus previsiones de ingresos”.

De la Torre ha tenido también palabras para PSOE y PNV, a los que ha culpado de “estar bloqueando los presupuestos perjudicando así a todos los españoles”, ya que, según el portavoz de Cs, este bloqueo, “paraliza la rebaja del IVA del cine, el aumento de una semana de paternidad y las inversiones para acabar el Corredor Mediterráneo”.

Por otra parte, Albert Rivera en un desayuno informativo organizado por Forum Europa le ha exigido a Rajoy que “cumpla con su palabra y con lo acordado en el pacto de investidura”, que contempla que los imputados por corrupción renuncien a su escaño. “Los pactos se tienen que cumplir y le pido a Rajoy que cumpla su palabra porque no es una exigencia sino algo a lo que él se comprometió a cumplir”, ha recalcado Rivera, quien ha subrayado que “la gente seria tiene palabra y no juega a la bolita”.

“El futuro de España está parado por la corrupción del PP. Si Rajoy tiene palabra, habrá Presupuestos, bajada de IRPF, ampliación del permiso de paternidad y equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas”, ha afirmado Rivera, quien ha advertido que, en caso contrario, “el PP estará embarrando el futuro de los españoles”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No sé si Ciudadanos pide mucho? No sé si las cosas que piden ya están en marcha. Porque la equiparación de los sueldos de los policias nacionales con los autónomos no se hace en un plis plas.
    Qué pide el PSOE para abtenerse y que los presupuestos salgan adelante? Si es que acaso se lo plantea.
    La opción del PNV es la peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído