jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Ciudadanos cree que si Sánchez va a Estrasburgo “sería un gran ridículo”

En una entrevista radiofónica el portavoz de C’s en el Parlament, Carles Carrizosa ha asegurado que al decidir Jordi Sánchez no recurrir la decisión sobre su investidura al Tribunal de Derechos Humanos ha evitado “el más espantoso de los ridículos”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el portavoz de Ciudadanos, Carles Carrizosa, si Jordi Sánchez hubiese finalmente acudido al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo “sería un gran ridículo”. La defensa de Jordi Sánchez, que lleva en prisión desde el pasado octubre, anunciaba este domingo que finalmente no recurrirán la decisión del juez Llarena de impedir al ex president de la Asamblea Nacional Catalana acudir al pleno de investidura. De esta forma para Carrizosa Sánchez ha evitado incurrir en “el más espantoso de los ridículos”.

Según el portavoz de C’s, no sólo “perderían” el recurso ante Estrasburgo, sino que además “demostraría que no tiene apoyos en las instituciones europeas”, tal y como ha declarado ante los micrófonos de Radio Nacional de España. Tras el anuncio de la defensa de Sánchez, Carrizosa ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga a un candidato que pueda ser investido y no obedezca «lo que dice un señor en Bruselas», refiriéndose al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Le vamos a exigir que proponga a un candidato que no se suba encima de los coches de la Guardia Civil» es como el portavoz de la formación naranja se ha dirigido al presidente del Parlament. Además ha señalado a Torrent como único responsable del bloqueo parlamentario.

Carrizosa ha aprovechado además su tiempo en antena para dirigirse al próximo Govern, y pedirle que “gobierne para todos los catalanes y no para los 45.000 que se manifestaron ayer y que, con todos los respetos, creen que viven en una república”. Se ha referido de esta forma a la manifestación convocada este pasado domingo por ANC y a la que acudieron bajo el lema “Libertad a los presos políticos” miles de personas en Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído