El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el Gobierno no debería continuar con la mesa de negociación sobre Cataluña si el partido naranja apoya los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, Carrizosa ha calificado como de chantaje el apoyo de ERC al Ejecutivo de coalición progresista y ha llegado a afirmar que el apoyo de Ciudadanos a las prórrogas del estado de alarma fue crucial para romper con esa estrategia de los independentistas.

Estas declaraciones del líder naranja en Cataluña no hacen sino abundar en la sospecha que muchos tienen sobre el futuro de la formación naranja: que el cambio al centro implementado por Inés Arrimadas tiene un límite, Cataluña, donde se siguen manteniendo las posturas frentistas y de falta de respeto a la divergencia de posturas impuesto por Albert Rivera.

Sin embargo, el planteamiento de Carrizosa no es más que la otra cara de la moneda de lo que él mismo denuncia: los naranjas están planteando una especie de chantaje al Gobierno para, y esto es muy grave, mantener vivo el conflicto político catalán y que no se logren soluciones basadas en el diálogo. Ciudadanos sigue manteniendo su solución a Cataluña: la imposición del Estado central, el sueño dorado de Albert Rivera, acabar con el independentismo y el nacionalismo por la vía de los hechos consumados, por la vía que es contraria a la democracia.

2 COMENTARIOS

  1. La desvergüenza comienza con el título y se extiende a la totalidad del artículo.

    El diálogo posible no es entre ¿España y Cataluña?, por dos motivos; primero porque ni una ni otra entidad habla y segundo porque Cataluña no es una entidad diferente de España, sino que forma parte de al misma. España no habla, y menos con una parte de si misma.

    El diálogo sería entre los nacionalistas catalanes que no alcanzan el 50% de los catalanes el gobierno de España que representa a todos los españoles.

    No hay un «conflicto político catalán» hay un conflicto con los nacionalistas catalanes que quieren romper España y desmembrarla en naciones étnicas siguiendo el modelo Yugoslavo.

  2. C,s como la extrema derecha y ladereca extrema leancamido la tostada y están en tierra de nadie ahora searriman al PSE aber si pueden regañar algún voto para las próximas porque están en un precipicio yocreo que nolos levantan ni con una grúa

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre