Ciudadanos en Arroyomolinos amañó un concurso público para colocar a uno de los suyos

El anterior alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez, dimitido por estar imputado en la 'operación Enredadera', favoreció la adjudicación de la una plaza por concurso público a Víctor Guillén en detrimento de la candidata que obtuvo mejor puntuación

1

El anterior alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez, dimitido por estar imputado en la ‘operación Enredadera’, favoreció la adjudicación de la una plaza por concurso público a Víctor Guillén en detrimento de la candidata que obtuvo mejor puntuación.

Según ha adelantado la Cadena Ser, el tribunal repitió hasta en dos ocasiones la votación para que Víctor Guillén, que hasta ese momento trabajaba en SER Madrid Oeste, se hiciera finalmente con el puesto, pese a que una de las candidatas obtuvo la mejor puntuación -y, por tanto, fue la ganadora en primer término del concurso.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que lo sucedido le parece “claramente mal, independientemente de que afecte a de una formación o a otra. Lo que hay que hacer ahí es aclarar, desde luego depurar responsabilidades, llevarlo a los tribunales si es precioso y tomar las medidas pertinentes”, ha incidido.

El líder socialista ha insistido en que “se hacen ciertos discursos y luego hay otros ciertos comportamientos” y aunque desde Ciudadanos “dirán que les pasa a todos, desde el PSOE trabajan para que no sea así”. Para Gabilondo, “lo oído hasta ahora es lamentable”.

La portavoz en la Cámara regional de Podemos, Clara Serra, ha manifestado que se trata de “graves acontecimientos, pese a que la formación ‘naranja’ venía a regenerar la política, a día de hoy no solo copia e imita las peores prácticas del PP de recortes y desigualdad”.

“Unas prácticas que son mafiosas. Por ello, espera que no gobierne en más ayuntamientos porque igual habría un chorreo de noticias sobre corrupción y sobre bancarrota en los consistorios, ha añadido”.

Por su parte la portavoz popular de Arroyomolinos, Ana Millán, ha anunciado que solicitarán a la fiscalía que investigue el presunto trato de favor cometido por el Ayuntamiento, liderado por Ciudadanos (Cs), en la adjudicación de una puesto de personal laboral para llevar las redes sociales del Consistorio.

“Daremos un paso adelante para que la fiscalía investigue no solo esta, sino todas las contrataciones de personal que el Ayuntamiento ha hecho en tres años y medio”, ha insistido Millán, quien ha asegurado que la convocatoria para la adjudicación de dicha plaza “ya nació de manera sospechosa”, ha señalado.

Los hechos se ocurrieron el año pasado, cuando el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que en ese momento estaba gobernado por una coalición de Cs, PSOE y el partido independiente PiArr, abrió un concurso para el puesto de responsable de redes sociales, al cual acaban optando tres candidatos: dos mujeres y un hombre -Víctor Guillén-.

La portavoz del PP ha señalado que “dicha convocatoria ya fue sospechosa, ya que se sacó una convocatoria inicial y, de la noche a la mañana, se anuló, se modificó y se volvió a sacar una convocatoria con unos requisitos como muy específicos, que parecía que estaban describiendo el perfil de una persona y así pasó”.

“No fue sorpresa la contratación de este ‘comunity manager’, una plaza que nosotros siempre dijimos que no era normal que fuese un personal laboral del Ayuntamiento”, ha añadido Millán, quien considera que este tipo de plazas “son muy susceptibles de ser un cargo eventual del partido que gobierna, no personal laboral”.

Fuentes de Ciudadanos han anunciado que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha abierto “una investigación interna para aclarar lo sucedido y que si hay cualquier indicio de irregularidad será el propio Ayuntamiento el que lo lleve a la justicia”.

El presidente de la Comunidad de Madrid asegurado hoy que Ciudadanos debería ofrecer explicaciones sobre lo sucedido en el Arroyomolinos si pretende dar “ejemplos de ética y moral”, tras conocerse una presunta irregularidad que el PP llevará a la Fiscalía en la adjudicación de un cargo público en el Ayuntamiento donde gobierna Cs.

Garrido ha afirmado, en alusión a la formación ‘naranja’, que “exigen a los demás todo tipo de explicaciones, pero cuando se tiene sobre la mesa uno que compete a su partido, tienen que dar todas las explicaciones desde del principio”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre