Vía libre da Ciudadanos a la tramitación en el Parlamento de los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, al margen de la decisión de Esquerra, el Gobierno podría disponer de la mayoría para sacar adelante las Cuentas Públicas.

Según acaba de confirmar el partido de Inés Arrimadas, da vía libre a la tramitación de los Presupuestos porque constatan que el Gobierno incorpora sus exigencias previas.

Descartan, por tanto, desde Ciudadanos, una enmienda a la totalidad.

En Ciudadanos, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16,  constatan  que el Ejecutivo ha incorporado lasneas naranjas que exigimos en distintas conversaciones«. Así se pronuncian desde el partido que dirige Inés Arrimadas, quienes no han dudado en esconder su estado de ánimo ante el anteproyecto de ley presupuestaria. «Era condición previa al Gobierno para poder negociar unos futuros presupuestos«, agregan.

Ciudadanos, a través de su comunicado, ha enumerado las «exigencias naranjas» que enmendaban la propuesta presupuestaria de 2019 entre PSOE y Unidas Podemos y que «se ven reflejadas en lo anunciado ayer por el Gobierno». 

En primer término, los de Ciudadanos celebran que se «suprima la subida del 15% en el Impuesto de Sociedades» que las dos formaciones que conforman el Gobierno sí acordaron «en el proyecto presupuestario de 2019«. 

La formación naranja celebra el escudo hacia la educación concertada al no incluirse en las cuentas «subidas del IVA a las clases medias a partir de la Educación«. En este sentido, Ciudadanos tampoco ha advertido de la presencia de IVA en la Sanidad privada y celebran que, finalmente, «no se perjudique a sus usuarios durante la pandemia«.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre