
Puñales por la espalda (Knives Out). Como fan de Poirot y Jessica Fletcher, me encanta esta película. Entretenimiento del bueno. El guion homenajea el género y, a la vez, juega con sus reglas. El montaje es de lo mejor del filme, y su mensaje antixenofobia es claro y necesario. Ana de Armas consigue brillar dentro de un impresionante reparto coral. AMAZON PRIME VIDEO.

El colapso (L’Effondrement). Esta miniserie francesa ha sido una de las grandes sorpresas de dos mil veinte, debido en gran parte a que su trama recuerda a lo que estamos viviendo en estos tiempos extraños de COVID. Cada episodio está contado en un único plano secuencia. Técnicamente es un disfrute. Brutalmente entretenida. Tristemente muy actual. FILMIN.

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of The Chicago 7). Esta película está de actualidad no por su reciente estreno, sino porque la causa independentista catalana se ha visto reflejada en ella, o porque Abascal parece que homenajeó una secuencia en su fallida moción de censura. La película está brillantemente escrita, su director y guionista es el aclamado Aaron Sorkin. Está bien rodada, montada e interpretada. El juicio es cine entretenido, reivindicativo y necesario. Da mucho que pensar que esta película se basa en un hecho real acontecido hace 50 años en EEUU y que tristemente puede ser aplicable a España a día de hoy. NETFLIX.
Gracias cinefago!
Me apetecen las tres. Ya te comentaré