Cinéfago: Puñales por la Espalda, El Colapso y El juicio de los 7 de Chicago

1

Puñales por la espalda (Knives Out). Como fan de Poirot y Jessica Fletcher, me encanta esta película. Entretenimiento del bueno. El guion homenajea el género y, a la vez, juega con sus reglas. El montaje es de lo mejor del filme, y su mensaje antixenofobia es claro y necesario. Ana de Armas consigue brillar dentro de un impresionante reparto coral. AMAZON PRIME VIDEO.

El colapso (L’Effondrement). Esta miniserie francesa ha sido una de las grandes sorpresas de dos mil veinte, debido en gran parte a que su trama recuerda a lo que estamos viviendo en estos tiempos extraños de COVID. Cada episodio está contado en un único plano secuencia. Técnicamente es un disfrute. Brutalmente entretenida. Tristemente muy actual. FILMIN.

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of The Chicago 7). Esta película está de actualidad no por su reciente estreno, sino porque la causa independentista catalana se ha visto reflejada en ella, o porque Abascal parece que homenajeó una secuencia en su fallida moción de censura. La película está brillantemente escrita, su director y guionista es el aclamado Aaron Sorkin. Está bien rodada, montada e interpretada. El juicio es cine entretenido, reivindicativo y necesario. Da mucho que pensar que esta película se basa en un hecho real acontecido hace 50 años en EEUU y que tristemente puede ser aplicable a España a día de hoy. NETFLIX.

Artículo anteriorEl ministro Illa responde a Diario16 que se fía de los datos del coronavirus de Ayuso
Artículo siguientePasión por la ignorancia
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre