viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Cinéfago: Bombshell, Missing y Disclosure

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bombshell. Hoy sabremos si Donald Trump es reelegido o si abandona la Casa Blanca. Por eso, creo que es interesante visionar esta película que muestra el uso que ha hecho el magnate americano de los medios de comunicación. El montaje y el maquillaje son lo mejor de Bombshell. Sus tres protagonistas –Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie– están inmensas. Esta historia real fue uno de los detonantes del movimiento #metoo,  y su mensaje es muy importante y necesario. Mientras veía esta película, no paraba de pensar que, tristemente, algo así no se podría hacer en España a día de hoy.  AMAZON PRIME VIDEO.

Missing (Desaparecido). El pueblo chileno acaba de votar, por una mayoría aplastante, cambiar la constitución del dictador Augusto Pinochet. Con motivo de este gran avance, recomiendo el visionado de esta película que muestra la violencia y el caos derivados del golpe de estado de Pinochet y la dictadura tan horrible que vivió Chile. Esta película del griego Costa-Gavras no solo habla de este atroz episodio, también habla del capitalismo y las relaciones paterno- filiales. Jack Lemmon realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera. La BSO de Vangelis –sigo sin entender su éxito en los 80– hace que la película pierda puntos. FILMIN.

Disclosure. Documental muy educativo, emotivo y necesario. Disclosure entrevista a personas trans del mundo del cine y la televisión para realizar una análisis de la representación que ha tenido este colectivo en la pantalla –y de cómo luchan a diario para lograr su lugar en una sociedad tan llena de prejuicios–. Este documental muestra que tenemos que escuchar a las personas que viven su realidad, en lugar de opinar sin saber qué es estar en su piel. NETFLIX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído