viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Cine: The staircase y Cold war

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Terminando la semana, podréis encontrar en vuestras plataformas digitales las siguientes obras: una serie true crime adictiva y una película simplemente magnética.

The staircase. Esta miniserie documental francesa es uno de los mejores true crime que he visto, y hacedme caso, he visto muchos. El 9 de diciembre de 2001, Katlhleen Peterson fue encontrada muerta al pie de una escalera. A partir de ese momento, comenzó una investigación que ha durado años, y en la que su marido es el principal sospechoso. Una de las grandes virtudes de este true crime es que el equipo de rodaje ha tenido acceso a los protagonistas durante años. Totalmente adictiva. NETFLIX.

Cold War. El director de la aclamada “Ida” volvió a conquistar a crítica y público con esta obra maestra. Arrasó en los Premios del Cine Europeo, ganó en Cannes el premio al Mejor Director y obtuvo tres nominaciones a los Oscar. Con la Guerra Fría de telón de fondo, algunos dicen que esta película es la más triste y bella historia jamás contada, algo que suscribo totalmente. “Cold War” nos habla de la complicada relación amorosa de Zula y Wiktor a lo largo de los años. La dirección es sublime, la banda sonora es indescriptible, y su blanco y negro es una obra de arte. FILMIN.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído