martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

Cine: «The ripper» y «Los niños del paraiso»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo una serie documental y el considerado “Lo que el viento se llevó” francés.

  • El destripador de Yorkshire (The ripper). Soy un gran consumidor de las series documentales true crime, y esta es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. “El destripador de Yorkshire” narra los terribles asesinatos de mujeres en la Inglaterra de los 70 y 80 del pasado siglo, que aterrorizaron a la sociedad británica de la época. La dirección, el montaje y el guion son de diez. “El destripador de Yorkshire” tiene muchas imágenes de archivo, lo que ayuda a sumergirse aún más en el momento en el que ocurren los acontecimientos. El mensaje feminista –y su crítica al machismo incrustado en la sociedad– hacen que este true crime sea de obligada visión. NETFLIX.
  • Los niños del paraíso (Les enfants du paradis). Esta película dirigida por Marcel Carné en 1945 fue definida así por un crítico: “Dura 187 minutos, y merece la pena cada uno de ellos.” Para muchos, es considerada “Lo que el viento se llevó” francés, pero sinceramente creo que es mejor o, por lo menos, diferente. “Los niños del paraíso” nos cuenta la historia de dos amigos artistas y la mujer que se cruza en su camino. El filme es un drama romántico que refleja una época maravillosa, el Paris de 1820, pero que a la vez muestra que las emociones humanas son atemporales. La película tiene ritmo, una bella fotografía, unos decorados impresionantes y unas secuencias inolvidables. Ver “Los niños del paraíso” sirve al espectador para reconectar con la magia del cine. FILMIN. 
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído