Hoy os recomiendo una serie muy amena que analiza de una forma minuciosa el movimiento feminista #MeToo.

  • The Morning Show. Esta serie está producida y protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston y ambienta su trama en el informativo matinal ficticio de mayor éxito en Estados Unidos. La serie arranca con la noticia de que el presentador masculino de The Morning Show, Steve Carrel, es denunciado por acoso sexual y comportamientos inapropiados. A partir de ese momento, la serie comienza una disección del movimiento #MeToo y del acoso sexual desde distintos puntos de vista, pero con un mensaje claro y rotundo. La construcción de personajes es la mejor baza de la serie, los personajes que interpretan Reese Witherspoon y Billy Cudrup son diferentes a lo que se suele ver en una serie y enganchan al espectador, entre otras cosas gracias al gran trabajo de los dos intérpretes. Pero es en el personaje interpretado por Jennifer Aniston, la copresentadora del programa, en el que los guionistas consiguen lucirse. Este personaje muestra los dilemas y contradicciones que sufre una mujer de éxito, y cierta edad, en una sociedad machista. Por ahora se puede ver la primera temporada completa, yo ya estoy deseando que estrenen la segunda. APPLE TV +.  

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa comunidad musulmana de Cataluña lleva a la Fiscalía el vídeo de Vox que identifica islam con terrorismo
Artículo siguienteMuere el poeta y premio Cervantes 2019 Joan Margarit
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre