Hoy, en mis recomendaciones , os propongo una serie exquisita, un documental sobre el mundo del arte y un clásico de la historia del cine.

The Crown. Una de las mejores series producidas por Netflix hasta la fecha, y uno de sus buques insignia. Peter Morgan y Stephen Daldry (Las horas) se encuentran detrás de esta superproducción que narra la vida de la longeva monarca Isabel II. Esta premisa es una excusa para hablar de la importancia del deber, de la fama, de las relaciones familiares, de la diferencia de clases, del amoral mundo de la política, de la envidia… Todo en esta serie es apabullante: el arte, la fotografía, las interpretaciones de su reparto… Y todo resalta aún más gracias a un guion y una dirección sublimes. Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada, que mantiene el nivel de las anteriores, en la que Olivia Colman se adueña de cada plano en el que aparece interpretando a la mujer más importante del Reino Unido. God save The Crown. NETFLIX

El precio del arte (The Price of Everything). Documental muy interesante y entretenido sobre el mundo del arte contemporáneo, sobre todo el dinero que este genera, y sobre la cara oscura de este negocio. Cuenta con testimonios de galeristas, coleccionistas y artistas de gran fama y prestigio, como Jeff Koons, George Condo, Marilyn Minter o Larry Poons. FILMIN.

Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour L’echafaud). Clásico del cine negro dirigido por Louis Malle, protagonizado por Jeanne Moreau, con un original punto de giro y que tiene una banda sonora compuesta por el genio Miles Davis. Una obra maestra. AMAZON, FILMIN.  

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Supremo pide a la Fiscalía que le informe sobre el indulto a los presos políticos catalanes
Artículo siguienteSale el sol
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre