Hoy, os recomiendo una de las películas más inquietantes del último año y una de las series españolas de las que todo el mundo habla.

  • She dies tomorrow. Esta pequeña película indie norteamericana es un terror psicológico que bebe mucho del cine de David Lynch. Estrenada en 2020, posee muchos paralelismos con las emociones vividas por el Covid, hay gente que la ha amado y otra que la ha odiado. “She dies tomorrow” tiene una muy buena premisa, una gran atmósfera –y visualmente es muy interesante. En su reparto se encuentra Jane Adams, una de las mejores actrices del cine indie USA de finales de los noventa y principios de los 2000. Algo diferente. FILMIN.  
  • Patria. Esta miniserie española está creada por Aitor Gabilondo y se basa en el libro superventas homónimo de Fernando Aramburu. “Patria” nos narra, a través de dos familias de un pequeño pueblo de Euskadi, los dos puntos de vista del conflicto vasco. No solo sirve como un gran documento histórico de los hechos relacionados con la organización terrorista ETA, sino que también nos ayuda a echar la vista atrás y entender mejor todo lo acontecido en esos años oscuros. La dirección, el guion y las interpretaciones son lo mejor de “Patria”. Merece la pena destacar la interpretación de Elena Irureta, una actriz de amplia trayectoria, que realiza un trabajo actoral lleno de verdad, dolor y sutileza. HBO.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre