martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cine: «Rocketman» y «Verano 1993»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo, un musical muy entretenido y una pequeña gran película.  

  • Rocketman. Esta película musical narra la vida del músico Elton John y, aunque su guion no rebosa originalidad, se disfruta del primer al último fotograma. La gran baza de “Rocketman” son sus visuales, y bien integrados en la trama, números musicales. Este filme desprende amor por la música en todo momento. La interpretación de su protagonista, Taron Egerton, es digna de destacar, pues el actor no imita a la icónica estrella, sino que le da su propia personalidad. Este filme es mucho más libre y valiente que la también reciente “Bohemian Rapsody”, aquí se indaga sin miedo en la sexualidad de Elton John y se muestra en pantalla a dos hombres practicando sexo. “Rocketman” nos recuerda que Elton John ha creado muchas y maravillosas canciones que son imposibles de no tararear cuando aparecen en la película. NETLIX.   
  • Verano 1993 (Estiu 1993). Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia tras la muerte de su madre. Esta película descubrió al mundo el talento de la directora Carla Simón, que en este filme, con muy pocos elementos y mucha sobriedad, habla de mucho. “Verano 1993” es una película que se fija en los pequeños detalles, y que deja que el espectador vea en pantalla pequeños trozos de la vida cotidiana, algo muy difícil de hacer, aunque parezca sencillo. Carla Simón bebe del cine indie y documental y firma un bello filme que recuerda a Eric Rohmer o Víctor Erice. La directora consigue sacar la verdad de todos los intérpretes de la película, de los niños a los adultos. “Verano 1993” es de esas películas que te tocan sin que te des cuenta. FILMIN.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído