martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cine: «Pieces of a woman» y «Relatos salvajes

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, en mis recomendaciones, os propongo una de las películas que van a arrasar en la próxima temporada de premios, además de un filme argentino que cosechó muchos premios hace unos pocos años.

  • Pieces of a woman (Fragmentos de una mujer). Este drama tiene un plano secuencia en su inicio que es simplemente apabullante. La dirección parece sencilla, pero es un reloj suizo que funciona a la perfección y que nos sumerge en esta dura historia. Una historia que nos habla de la culpa y la maternidad. La veterana Ellen Burnstyn demuestra una vez más porque es una de las grandes de la historia del cine; su papel es secundario, pero tiene un monólogo imposible de olvidar. Vanessa Kirby, la princesa Margarita de “The Crown”, protagoniza el filme y nos regala una de las interpretaciones más complejas y arriesgadas que he visto en mucho tiempo. Kirby ganó la Copa Volpi a la Mejor actriz en el último Festival de Venecia y ya es la favorita para llevarse este año el Oscar, así como todos los premios que se le pongan por delante.  NETFLIX.
  • Relatos salvajes. Esta película argentina fue un éxito de taquilla que arrasó en los Premios Platino de su año, ganó un Bafta y un Goya y estuvo nominada al Oscar a la Mejor película extranjera. “Relatos salvajes” nos cuenta seis historias llenas de humor negro y violencia física y verbal, con las que todo espectador se sentirá identificado. Este filme es un entretenido y original análisis de la naturaleza animal del ser humano. Del acertado reparto coral destacan las interpretaciones de El Dios Ricardo Darín y de Erica Rivas. AMAZON PRIME Y HBO.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído