Hoy, os recomiendo un documental sobre una persona extraordinaria y una película diferente.

  • Oliver Sacks: una vida (Oliver Sacks: his own life). Interesante película documental sobre el fascinante neurólogo y novelista Oliver Sacks. El filme recorre la vida de Sacks en primera persona, para que el legendario hombre pueda despedirse con este testamento cinematográfico. Esta película es un canto a la vida, pero rompe el corazón cuando el protagonista habla de su homosexualidad y de todos los problemas que sufrió por una maldita sociedad homófoba. Para los curiosos, la película “Despertares” está basada en un libro de Sacks, y Robin Williams interpretó en el filme al neurólogo.  Si algo deja claro este documental es que la mente es un lugar asombroso. FILMIN.
  • Little Joe. Este filme de ciencia ficción tiene una premisa original y es una de las películas más diferentes que he visto en mucho tiempo. La directora austriaca Jessica Hausner consigue crear una inquietante atmósfera, en la que su ritmo pausado pero in crescendo genera interés y nerviosismo en el espectador. Visualmente es un disfrute, ya que utiliza una gama cromática muy poco común. La protagonista del filme, Emily Beecham, ganó el premio a la Mejor Actriz en Cannes por su acertada interpretación. Esta hipnótica y elegante fábula parece que no cuenta mucho, pero hay muchas cosas que analizar detrás de esta historia. FILMIN. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorFernando Simón sobre el 8M: “Las medidas de control se tienen que mantener siempre”
Artículo siguienteCarta de Piedad Cordoba al presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre