jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Cine: «Nevenka» y «The assistant»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la semana del Día Internacional de la Mujer, os recomiendo una miniserie de reciente estreno que nos habla de un triste suceso español anterior al #metoo y una pequeña película indie que muestra otro punto de vista del acoso sexual.

  • Nevenka. Esta miniserie de tres episodios producida por la periodista Ana Pastor narra el acoso que sufrió una concejala de Ponferrada por parte del alcalde hace 20 años, además del posterior juicio público que sufrió la victima tras la denuncia. Los episodios están muy bien dirigidos, y el guion sabe dosificar acertadamente la información. Hay mucho material de archivo que nos recuerda que, hace no mucho, un pueblo entero se puso del lado de un acosador y acosó nuevamente a la victima. Lo más poderoso de esta miniserie es poder escuchar a Nevenka narrar su historia dos décadas después, una mujer valiente que decidió plantar cara al machismo imperante que la rodeaba. NETFLIX.  

  • The assistant. Película de ritmo pausado que, con muy pocas pinceladas, denuncia uno de los aspectos menos comentados del movimiento #metoo. Julia Garner, (Ruth en “Ozark”) construye magistralmente un personaje con muy pocas herramientas. FILMIN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído